Perito Moreno: Vecinos movilizados lograron frenar los cortes de gas.

0

Luego de los cortes del suministro de gas de hoy, realizados por la empresa Camuzzi Gas del Sur en Perito Moreno, los vecinos se movilizaron logrando revertir la medida.

En la redacción del Ciudadano de Las Heras, se logró conocer que ante la movilización de los vecinos de perito moreno, antes los cortes del suministro de gas a familias vecinas de perito moreno, lograron revertir la medida y la empresa reconectó nuevamente el servicio de gas.

En la nota anterior se informó como a varias familias sufrieron el corte del servicio de gas ante la falta de pago de las distintas facturas; ante ello estas familias y vecinos se movilizaron hasta el concejo deliberante, acompañados por autoridades del SOEM local, donde se realizaba la 4ta. sesión ordinaria, logrando exponer sus problemas, al escuchar la situación los concejales en su conjunto acompañaron a los vecinos hasta las instalaciones de la municipalidad.

Luego de reuniones con las autoridades municipales, se logró el compromiso del intendente abonar las facturas adeudadas para evitar los cortes del suministro; ante esta buena noticia, inmediatamente el grupo de personas caminaron hasta las oficinas de Camuzzi Gas del Sur, ubicada a escasos metros del municipio, y luego de hablar con las autoridades de la empresa Camuzzi,  los mismos manifestaron que van a realizar las re conexiones, pero también se pudo conocer que tienen en carpeta otras 70 notificaciones de corte de gas a otros vecinos de perito moreno.

Entre los vecinos que tienen deudas con la empresa Camuzzi, son trabajadores municipales, que tienen un ingreso promedio de unos $ 15.000 pesos, con facturas a abonar de 4.500 pesos mensuales; siendo imposible para estas familias afrontar estas facturas, priorizando destinar sus ingresos al alimento familiar antes de abonar impuestos o el pago de servicios.

Estos tarifazos del gobierno nacional, sumado a la quita de subsidios a la Patagonia están haciendo estragos en muchos hogares en la provincia.

En un comunicado del Partido Obrero, destaca la gestiones del Concejal Damián Pessolano y expresan la satisfacción que esta noche 15 familias de perito moreno no van a pasar frío en estas tierras heladas, y llaman a los vecinos a auto organizarse para evitar cortes futuros. Insistimos que es necesario retrotraer las tarifas al mes de Diciembre del año 2015; establecer un salario igual al costo de la canasta familiar de nuestra región.  Abrir los libros de las empresas productoras y transportadoras de gas y nacionalizar los hidrocarburos bajo gestión obrera, Tanto Camuzzi y las operadoras pueden esperar para cobrar, NUESTROS VECINOS NO PUEDEN ESTAR SIN GAS. Partido Obrero Perito Moreno.

Autor: El ciudadano de Las Heras.

DEJA TU COMENTARIO