Gobernador Gregores: Se produjo un derrumbe en una mina y un trabajador desapareció.

0

En el día de hoy se produjo un trágico derrumbe en una mina de Gobernador Gregores que dejó como saldo la desaparición física de un trabajador de la misma.

«Minera Triton Argentina SA comunica que en el día de la fecha se ha producido un accidente laboral en el Portal Cose, de titularidad de la Empresa. Siendo aproximadamente las 11 AM se produjo un desprendimiento de roca en el nivel 280 -en el punto de intersección entre el acceso sur y el inicio de la basal-, que afectó a un colaborador que se encontraba desempeñando sus tareas de ayudante del operador del equipo jumbo. Minera Triton Argentina SA ha interrumpido todas sus operaciones y tomado todas las medidas a los efectos de efectuar las labores pertinentes para ubicar a nuestro colaborador. Asimismo, se ha puesto en conocimiento de la situación a las autoridades correspondientes».

Por otro lado, la Comisión Directiva de AOMA y el cuerpo de delegados de Minera Tritón Argentina S.A manifestaron su acompañamiento a los mineros que se encuentran trabajando en este proyecto: “AOMA seguirá de cerca las actuaciones que la empresa lleve adelante y exigirá saber la verdad de lo sucedido”, precisaron desde la Comisión Directiva de la entidad sindical de primer grado. Información en Proceso.

Fuente: Informados.

 

DEJA TU COMENTARIO