El Municipio de Las Heras acumula una deuda de 130 millones con la CSS

1

Fuentes cercanas al ente provincial Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz confirmaron el monto de la deuda que el Municipio de Las Heras mantiene, a pesar de hacer los descuentos a los empleados mes a mes .

Del mismo modo en dialogo con EL CIUDADANO DE LAS HERAS , referentes del organismo expresaban ” Esta deuda la hemos calculado al mes de Abril del año en curso , sin contar Mayo que está en proceso. Igualmente a los afiliados municipales se les da la atención que le damos a todo el resto , reconocemos que es con la mayor de las dificultades por que así sucede con otros municipios . El caso de Las Heras es particular por que si bien se ha tratado este tema con el Sr Intendente para obtener un advenimiento,  la única respuesta que obtuvimos fue que primero la Provincia me cumpla con las regalías y después hablamos

No aporta a la CSS pero hace los descuentos

Con respecto a los descuentos que le hacen al personal municipal en concepto de obra social la funcionaria expresaba ” El Municipio de Las Heras le hace al personal todos los descuentos de ley en cuanto a la obra social, pero ni tan solo un peso de esos descuentos entran a la CSS . En una reunión el Secretario de Gobierno de Las Heras había informado que se iban a llevar al personal a otra obra social y me parece perfecto, pero para que eso suceda debería hacer un plan de pagos con respecto a la deuda que mantiene con nosotros del mejor modo que el municipio pudiera afrontar , pero nunca se cambió de obra social al personal del Municipio de Las Heras” 

Es una decisión política que tomó Carambia con el dinero de los afiliados 

Para finalizar la funcionaria afirmaba ” Si realmente le preocupara al Intendente Carambia que los empleados tengan mejores prestaciones medicas  ya habría hecho todas las gestiones necesarias para hacerlo, estan a su alcance , no es imposible . El tema es que si trasladan el personal a una obra social sindical o a una prepaga deben mantener los pagos al día , si no se le cortan automáticamente las prestaciones . Descontar la obra social a los empleados y no transferirlas a la CSS es una decisión politica que toma Carambia, lo que indicaria que la importante suma que obtiene por mes tiene otro destino, menos el de depositarlos en la CSS ” 

 

 

  1. SI YO ME QUEDO SIN COBERTURA AL, INICIARE UN JUCIO AL INTENDENTE POR ESTAFA Y MALVERSACION DE FONDOS….QUE HACE CON LA PLATA QUE DESCUENTA A LOS MUNICIPALES?????

DEJA TU COMENTARIO