Más de 200 sublemas buscan competir en Agosto

0

Bajo cuatro Lemas que representan tres frentes electorales y un partido político, se cobijan más de 200 sublemas que buscan proponer candidatos en las diferentes categorías a lo ancho y largo de la provincia.

Con, al menos 9 candidatos a gobernador, fueron cuatro los espacios electorales que se inscribieron ayer. Tres frentes electorales y un partido político. El FPV se reconvirtió en Frente de TodosUnión para Vivir Mejor es Nueva Santa Cruz y el FIT ahora es Frente Izquierda Unidad. A ellos se le suma Santa Cruz Somos Todos.

Se cumplió el primer paso del cronograma electoral. Anoche cerraron las inscripciones de Frentes electorales y alianzas con lemas y sublemas. Se inscribieron cuatro lemas. Tres de ellos son frentes electorales: Frente de Todos, Nueva Santa Cruz y el FIT-UNIDAD. Además hizo lo propio Santa Cruz Somos Todos.

Casi una docena

Si bien a nivel provincial serán cuatro, los sublemas que busquen la gobernación de Santa Cruz. A la hora de ver los candidatos, estos rápidamente superan la decena.

El Frente de Todos (ex FPV) presentó tres sublemas, que impulsan las candidaturas de Alicia Kirchner (Acuerdo Santacruceño) de Javier Belloni () y de Claudio Vidal (SER Santa Cruz).

Por Nueva Santa Cruz (ex UPVM) hay seis las reservas. Y cinco candidatos ya confirmados: Eduardo Costa, Gabriela Mestelán, José Blassiotto, Omar Fernández y José María Carambia. Se les podría sumar Antonio Tomasso.

En tanto la izquierda, nucleada en el FIT-Unidad va con única lista, que encabeza Omar Latini.

El cuarto lema, es el de Santa Cruz Somos Todos. Tal como lo anticipara, el partido de Daniel Peralta va solo a la contienda electoral.

Festival de boletas

Pero el verdadero festival de boletas  se dará en la categoría de diputados por distrito y de pueblo. “Si bien aún no tenemos los datos finales, porque se sigue con el proceso de carga, son más de 200 los sublemas” indicó a Café y Noticias, el secretario electoral Javier Albornoz.

Como era sabido, nadie quiere quedar afuera. Y aunque en general no todos los sublemas habilitados terminan presentando candidatos, el número igualmente será importante. Por lo que se puede esperar un cuarto oscuro, colorido y lleno de boletas, para la confusión de elector.

Al Sur Noticias 

DEJA TU COMENTARIO