Caleta Olivia Inseguro: Golpean con barreta a un abuelo para robarle dinero y objeto de valor.

0

Un abuelo de 80 años fue víctima de un violento ataque con fines de robo.

El hecho se registró en la primera hora del martes fue alrededor de la 01.30, precisamente en la calle San José Obrero 1.845, a media cuadra de la avenida Tierra del Fuego, zona del barrio San Martín.

Allí reside Elio Marchesín, jubilado de YPF de 83 años, quien está separado de su esposa, Tita Paredes y hasta una hora antes había recibido la visita de un nieto adolescente.

Elio ya se había acostado cuando escucho un tremendo ruido y pensó que algún auto había chocado contra el frente de su vivienda de planta baja pero luego supo que dos sujetos que lo sorprendieron en su dormitorio había ingresado rompiendo la puerta de madera.

No solo lo amenazaron con cuchillo sino que lo golpearon brutalmente en la cabeza y en varias partes del cuerpo con un caño o barreta que utilizaron para romper la puerta.

Le exigieron que les entregara todo el dinero que tenía, supuestamente porque sabían que había cobrado el salario de junio y el medio aguinaldo, pero también tenían conocimiento que vivía solo.

Elio les dio sus ahorros, pero los malvivientes igualmente siguieron golpeando y solicitándole más plata, haciendo caso omiso a los ruegos del anciano para que dejaran de golpearlo. Además, le rompieron una mesita de vidrio y le revolvieron un placar y cajones de una cómoda.

Finalmente se fueron no sin antes llevase un televisor de 32 pulgadas, el que más tarde arrojaron en la calle, a pocas cuadras del lugar.

Como pudo, Elio se arrastró, busco su teléfono y llamó por teléfono a su ex esposa quien a su vez alertó a la policía que halló al anciano con su rostro ensangrentado, siendo trasladado de inmediato a la guardia del Hospital Zonal donde anoche permanecía internado en esto de observación, pero no pudo establecerse su cuadro clínico.

En los últimos días es sumamente preocupantes los casos de inseguridad que se están registrando en Caleta Olivia, al tiempo que solicitó la ayuda de posibles testigos que puedan aportar datos a la policía para que puedan ser identificados y detenidos los agresores.

En tanto, voceros de la Dirección Regional Zona norte de la fuerza de seguridad, señalaron una hipótesis pero sin confirmación que es probable que los autores de estas acciones cobardes, podrían ser de los mismos individuos y se estaban realizando intensas investigaciones para lograr su aprehensión. Por el momento no existen avances firmes en la investigación.

Fuente: La Vanguardia Sur.

 

DEJA TU COMENTARIO