Caleta Olivia: Investigan si sus cómplices lo abandonaron para ir “de Joda”.

0

Este hecho violento ocurrió en la ciudad del Gorosito, cuando una familia de la comunidad zíngara iba a ser víctima de una asalto a mano armada.

Individuos intentaron asaltar a una familia zíngara en Caleta Olivia. Uno fue aprehendido y los demás escaparon. Horas más tarde, la Policía halló un vehículo similar fuera de un local nocturno. Sus ocupantes descartaron un arma de fuego. Se investiga si es el mismo grupo que habría abandonado al detenido, que ya fue indagado.

A las 9:30 de ayer, el juez de Instrucción de Caleta Olivia, Gabriel Contreras, indagó a un muchacho que fue detenido por efectivos de la Seccional Segunda de Policía y del Comando Radioeléctrico, en el marco de un potencial intento de asalto en el domicilio de una familia zíngara.

El joven de sólo 24 años permanecerá detenido. El hecho que se le imputa se desarrolló recién iniciado el domingo, alrededor de las 0:40, en una vivienda emplazada en inmediaciones de las calles Lavalle y Estrada. Sus ocupantes denunciaron que, minutos antes, un grupo de hombres arribó al lugar a bordo de un automóvil marca Fiat Palio.

Uno de ellos habría descendido del vehículo, empuñando un arma de fuego y exigiendo la entrega de una suma de dinero. Pese a la presencia de menores, miembros de la familia amenazada habrían logrado retener al sujeto el tiempo suficiente, y en ese momento apareció un patrullero del Comando Radioléctrico.

Al momento de la llegada policial, el resto de los sujetos escapó del lugar, en el automóvil, dejando atrás al joven que fue rápidamente reducido y conducido a dependencias policiales.

En el terreno de las hipótesis, fuentes cercanas a la investigación señalaron que habría motivado el violento encuentro una presunta cuestión de “negocios” y “desavenencias” entre el joven armado y los propietarios de la casa.

El dato que sobresale de la situación es que, a las 06:40, efectivos de la Seccional Primera de Policía demoraron a tres hombres en un vehículo similar al utilizado para el supuesto intento de asalto. Se hallaban en inmediaciones del cruce de las avenidas Gregores y Eva Perón.

Tras salir de un local nocturno, al momento de ser interceptados por los uniformados, se habrían despojado de un arma de fuego. Eso motivó el interés de los investigadores que, apoyados por el Comando Radioeléctrico, condujeron al grupo a dependencias policiales.

Si bien no se pudo establecer cuál de ellos “descartó” el arma, todos quedaron implicados en una causa por portación ilegal. Se trata de una pistola que no está apta para disparar y se investiga cuál sería la participación de los sujetos – de 24, 34 y 36 años de edad – en el hecho previo.

El vehículo es tan parecido al que transportaba al joven detenido en la vivienda de la familia zíngara, que fuentes consultadas teorizaron acerca del contexto. “Habrían dejado atrás a su amigo y se fueron de joda”, arriesgaron.

Sin embargo, las horas transcurridas entre uno y otro hecho dejan una brecha que impide establecer, a ciencia cierta, el vínculo real entre ambos casos. Es que podría tratarse de otros ocupantes. En cualquier caso, todo es materia de investigación y ya fueron abiertas dos causas penales al respecto.

Fuente: Truncado Informa.

DEJA TU COMENTARIO