La obligaban a prostituirse pero logró escapar y contó su historia a los médicos del hospital.

0

Este hecho ocurrió en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la joven fue captada en la provincia de Salta y fue obligada a prostituirse.

Una joven de 25 años huyó el domingo de quienes aparentemente la explotaban sexualmente, y en la huida rodó por la ladera de un cerro por la calle Las Violetas, en Comodoro Rivadavia.

Por la caída, resultó lastimada, y alguien llamó a la Policía. En principio se creyó que se trataba de un caso de violencia de género, ya que se encontraba con un hombre, al que luego presentaría como su novio, con quien mantendría una relación desde hace tres semanas y a quien habría conocido en una de sus salidas permitidas.

Cuando llegó el móvil policial al lugar, encontró a los jóvenes que al parecer se hallaban en estado de ebriedad. Ella solo dijo: “me caí del cerro”. Pidió que la llevaran al hospital y llamaron una ambulancia. Parecía tener lesiones de consideración.

Luego de ser atendida, el policía que estaba de guardia en el Hospital Regional informó a sus superiores que el médico que la asistió, de apellido Castiñeira, le contó que la joven repetía una y otra vez que la habían traído “engañada” a Comodoro, desde Salta, y que la obligaban a “acostarme con hombres”.

Sin embargo, ante los uniformados la joven optó por el silencio. Hubo que insistir bastante para que relatara la real situación que atravesaba. Dio entonces su identidad, dijo que tenía 25 años y contó que la tenían encerrada en una casa donde una señora “me da la comida” y que la llevan a citas, donde la esperan y la llevan nuevamente a la casa-prisión.

Se le dio intervención a la Comisaría de la Mujer, pero desde allí dijeron que ese caso correspondía a la división Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

Finalmente, personal de Drogas dio intervención al Juzgado Federal de esta ciudad, donde la jueza Eva Parcio no se halla en la zona, por lo que es subrogada por su par de Esquel, Guido Otranto, quien ordenó que una vez que la chica recobrara su lucidez, la trasladarían a la Comisaría de la Mujer. (Fuente: El Patagónico)

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO