Escarcha y neblina: Piden extrema precaución al salir a la ruta en toda la provincia.

0

Dadas las inclemencias climáticas propias de la temporada invernal, las rutas santacruceñas, específicamente los conductores, sufren la escarcha y la poca visibilidad en la calzada hace ya varias semanas.

En la jornada de ayer, la Unidad Operativa Güer Aike fue notificada de un despiste que afortunadamente no pasó a mayores, ya que el conductor del vehículo resultó ileso. Sucedió en la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 2.524.

El vehículo marca Renault no pudo continuar su marcha a causa de terminar con uno de sus neumáticos averiado, debiendo ser auxiliado por una grúa que el mismo damnificado contactó posteriormente en la ciudad.

Si bien la presencia de escarcha por estos días es casi nula, se presume que el conductor perdió el control de su vehículo por el estado resbaladizo de la calzada, a causa de la lluvia.

No obstante, desde la unidad operativa mencionada recomiendan extremar las medidas de precaución a la hora de salir a la ruta, ya que la calzada está resbaladiza, con escarcha por sectores y además hay visibilidad reducida por neblina. También pidieron revisar los sistemas de iluminación de los vehículos, para confirmar que estén en óptimo funcionamiento antes de viajar.

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO