Robó 200 mil pesos en El Calafate y lo detuvieron en Bariloche.

0

Dos personas fueron demoradas, sindicadas de haber sustraído una importante suma de dinero en un local comercial de la ciudad turística. Los procedimientos se realizaron en la jornada del viernes. La Policía pudo recuperar parte de la plata y secuestró otros elementos de interés.

Un gran despliegue policial se realizó en la jornada del viernes en la ciudad de El Calafate y en San Carlos de Bariloche, con el fin de dar con los autores de un robo que se registró hace unos meses en la ciudad turística de nuestra provincia.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral se supo que todo comenzó hace dos meses en el local céntrico de El Calafate llamado “Planet Patagonia”. Allí en la madrugada del Día del Trabajador, un ladrón forzó la puerta principal del comercio, ingresó y se apoderó de una suma cercana a los 200 mil pesos.

Para mala suerte del delincuente, el delito quedó registrado por las cámaras de seguridad, tanto del lugar como de locales cercanos. De las averiguaciones realizadas por el personal de la Seccional Primera y de la Brigada de Investigaciones, se pudo establecer que hubo un autor material y uno intelectual del hecho. Respecto del autor material, sería un conocido delincuente de Bariloche, Río Negro, mientras que el restante residía en la periferia de El Calafate.

Aparentemente, el malviviente llegó a El Calafate, robó en el local comercial y luego retornó a Bariloche buscando refugio y pensando que jamás sería descubierto.
Hace unos días, la Policía presentó en la Justicia las pruebas que darían cuenta de la identidad de los sospechosos y el magistrado Carlos Narvarte ordenó el allanamiento de dos viviendas, la demora de los sospechosos y la requisa de un Fiat Palio, rodado del autor material que podría esconder parte del botín en cuestión.

Cerca de la 1 de la tarde, se realizaron los dos procedimientos: uno en una morada de la periferia de El Calafate y el restante en la ciudad rionegrina. Respecto de éste último procedimiento, fue encabezado por una comisión de la Dirección de Investigaciones (DDI) de nuestra fuerza policial provincial y apoyado por el Cuerpo de Investigaciones de San Carlos de Bariloche.

Los resultados de los procedimientos fueron positivos, indicaron fuentes policiales consultadas por este medio, además de las detenciones, se encontró una importante cantidad de dinero que sería parte del botín robado de “Planet Patagonia”. Además, en la requisa del Palio, la Policía secuestró otros elementos de interés para la causa.

Respecto de los delincuentes, uno fue alojado en una de las dependencias de El Calafate y, cumplidos los plazos legales, el magistrado dispuso que recupere su libertad bajo caución juratoria, se presume que en las próximas horas será notificado por el Juzgado para la formalización de cargos y prestará declaración indagatoria.
Respecto del secuaz, fue demorado, alojado en una dependencia policial de Río Negro y, al igual que su consorte de causa, recuperó su libertad. Como el sistema de esa provincia es acusatorio, diferente al nuestro, posiblemente, tras el peritaje en los elementos secuestrados, el caso pueda ser llevado a un juicio por jurado.

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO