Transporte urbano de pasajeros en Las Heras . El debate que se viene

0

Ante el crecimiento demográfico , situación  trae aparejada el aumento de la extensión poblada de la localidad, vecinos autoconvocados están activando una junta de firmas para lograr la  implementación del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Las Heras, Santa Cruz.

El tema fue llevado a la opinión publica de parte de los dueños de FM Fabela 92.1 Sr Custodia ” Bandi ” Moraga y Sra Maria Elizabeth Rojas . Los comunicadores, vecinos de Zona de Chacras , a través de su medio de comunicación instaron a la ciudadanía a opinar sobre la necesidad de poner en marcha el servicio de Transporte urbano de pasajeros , fundamentados en las largas distancias que hay que recorrer por ejemplo, desde Zona de Chacras a distintos puntos de la ciudad  y el costo del servicio de Remis , que muchas familias no pueden afrontar.

Custodio “Bandi”  Moraga expresaba a El Ciudadano de Las Heras “ Los vecinos que se han expresado dicen que un remis desde Zona de Chacras a Barrios Las Americas o Calafate sale $ 300 , a la zona céntrica sale $ 150 y al Hospital el viaje sale $ 120″

” Yo – por ejemplo-tengo que llegar desde acá al Paseo de la laguna y  debo caminar al menos 20 cuadras ( 40 cuadras ida y vuelta al lugar de trabajo) y tengo un sueldo de mas o menos de $ 15.000 , no hay modo de hacerlo en remis a diario”

” Las Señoras del Barrio  que deben llegar a la Municipalidad a hacer tramites o a la Dirección de Tierras van con sus chicos a la mañana y deben pagar en remis $ 600 ida y vuelta . Es imposible hacer ese gasto mas de una vez al mes . Los chicos que caminan hasta la escuela por que los padres no pueden pagar el transporte escolar, recorren  casi la misma distancia. A  las 7 de  mañana en el invierno está totalmente oscuro  , mas allá del frío que pasan los pibes “

Los vecinos mas afectados son los de menos recursos 

” Hay que tener en cuenta que si bien antes hubo servicio de transportes urbanos y no eran rentables , sucedía por que la ciudad no se había extendido tanto, y eramos menos habitantes . Ahora la ciudad se extendió y son los Barrios Calafate, Las Américas, Zona Chacras, Barrio Primero de Mayo. Del Circuito para arriba también ya hay familias y todos somos vecinos de vida humilde en su mayoría, es imprescindible ya un servicio de Colectivos”

Esta convocatoria no es contra los intereses de nadie 

A respecto de este tema Bandi expresaba ” Cuando sacamos este tema en la radio salieron a hablar algunos remiseros y decían que esto de los colectivos los afectará directamente a ellos con la clientela, que cobran lo que cobran por el costo de mantener el auto y el gasto del combustible, por que ademas , la nafta es mas cara por la tasa que puso Carambia al precio del combustible “

” Si bien es cierto que la nafta es mas cara y el dinero que recauda la municipalidad no se sabe para que se usa , cuando Carambia lo implementó, nadie salió a reclamar , no se hicieron marchas y casi nadie dijo nada. Ahora que los vecinos pedimos colectivo se acuerdan del precio del combustible y de la tasa que puso Carambia”

Los políticos no dan pelota 

Hace mas o menos 5 años que yo empecé a tratar este tema y tratar de que algún político se interesara . Los políticos no dan bola , no les interesa. En su momento hable con Camino cuando era intendente , una vez fui al Concejo a hablar con Quilogran, tampoco se interesó, y la única vez que pude hablar con Carambia dos minutos y se lo dije, menos atención me puso, y eso que es el actual intendente”

” Ya pasaron varios candidatos a diputados por mi radio que si no son elegidos ahora, después de van a presentar para candidatos a intendentes, ahora en el momento de ver cuanto les interesa la necesidad de la gente sobre este tema. Ahora todos prometen todo y para la otra elección va a ser lo mismo, veremos cuantos se ponen este proyecto al hombro. A mas tardar a fin de mes vamos a poner planillas en los comercios para juntar firmas y ver cuantos vecinos acompañan y a cuantos políticos les interesa realmente y hacen algo” finalizaba Custodio Moraga

DEJA TU COMENTARIO