Angela Sanchez ” A pesar de todo lo que nos hizo, Carambia no se quedó con el Gremio”

0
Con la firma del Licenciado Dante SICA y mediante Resolución ministerial n° 435/319 el Ministerio de Producción y Trabajo RECONOCIÓ  a la asociación sindical “ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ” la ampliación del ámbito de actuación con carácter de Inscripción Gremial a las localidades de Puerto San Julián, El Calafate, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado, todas de la Provincia de SANTA CRUZ.

En referencia a este dictamen nacional que ratifica la legalidad de APAP Las Heras, EL CIUDADANO DE LAS HERAS entrevistó a la Sra Angela Sanchez , quien fuera secretaria general del gremio.

A este respecto Sanchez agregaba ” Con respecto a la resolución ministerial ya están todas las partes notificadas como dice  la Ley. Finalmente pudimos hacer el acto eleccionario con los afiliados provinciales- por que Carambia nos había dado de baja los descuentos gremiales de nuestros afiliados municipales  por su cuenta “

La Señora Luciana Riquelme es empleada provincial -en una lista única- y quedo como Secretaria general de la Delegación APAP Las Heras . Digo delegación por que al haber el Sr Intendente dado de baja a nuestros afiliados municipales de manera compulsiva se redujo el padrón “

Ahora hay que trabajar para levantar el gremio nuevamente. Yo sigo despedida , el Juez Ghio me negó la medida cautelar. Ahora estamos con los abogados del gremio en una causa judicial por despido injustificado y discriminación . Antes de que empiece la feria judicial fuimos a declaración testimonial en total con tres testigos. Pasada la feria seguiremos adelante con el proceso

A pesar de tanto daño, sacaremos el Gremio adelante

Sanchez expresaba ” Yo sigo yendo al gremio a colaborar en todo lo que haga falta. Yo sé perfectamente en las condiciones que están hoy los municipales. Estos gobernantes nefastos fueron por mi cabeza y se creyeron que APAP Las Heras desaparecería. Fueron muchísimos los reclamos por las malas condiciones de trabajo en la que estaba el personal y sigue estando . Carambia para callar las voces que reclaman es un personaje siniestro, eso quedó a la vista de todos”

No hay que olvidarse que este Sr que ahora pretende ser gobernador , primero nos sacó todos los empleados que teníamos adscritos al gremio y nos dejó sin personal . Después solo por que quiso nos dio de baja el único código de descuento que teníamos con un supermercado local, cuando el personal después del día 15 venían por una orden para poder llegar a fin de mes “

Después me hizo despedir POR FINALIZACIÓN DE CONTRATO después de 14 años de servicio ininterrumpidos. Cuando encabezamos la huelga de hambre en el acampe frente al Municipio ,  me atendió el Dr Carambia me dijo : Yo a veces tomo decisiones en caliente, si vos firmas que APAP Las Heras no es legal, te reintegro enseguida . Por supuesto que no acepte la extorsión

Como es incapaz de reflexionar sobre el daño que causa, después nos dio de baja la cuota sindical y por un tiempo nos quiso dejar sin afiliados. Les mandó 340 cartas documento instándolos  a que nos hicieran juicio. Ni un solo afiliado nos dio la espalda.

Carambia con respecto al personal fue lo peor que le sucedió a Las Heras  ”

Lejos está de mi voluntad defender gestiones municipales anteriores , pero en cuanto al tema de personal, Carambia fue y es lo peor que le sucedió a Las Heras. Nos quiso meter una lista opositora en las elecciones pero se ve que no pudo, su pollo, PEDRO ALDAUC ya esta como Director de Defensa Civil como cargo político “

” Carambia hizo todas las maniobras dañiñas para anular al gremio por que reclamábamos lo justo, lo que merecía el personal y aun no tiene, aparte ya no hay reclamos . La gente por miedo decide callar. Carambia ha desmantelado sectores completos. Les ha cortado la carrera administrativa a cientos de compañeros, se abusan de los chicos que están como pasantes. Los problemas reales no se solucionan y encima salió a hacer humo con que daba el 50% de aumento al personal . Solo al básico y según la función que cumplan los compañeros. No es parejo ni suficiente para ningún trabajador municipal de Las Heras “

Estamos trabajando para levantar el gremio 

Finalizando la entrevista Sanchez expresaba ” Como colaboradora estoy a la par de los compañeros en la tarea de levantar el gremio, recuperar los afiliados municipales que sacó Carambia por que se le dio la gana , y después volver a atender los reclamos, que seguimos escuchando por que el gremio, aunque estuviera proscrito , nunca cerro sus puertas a los compañeros

Foto: El Caletense

 

DEJA TU COMENTARIO