Fernando Gangas ” Hay mucho por hacer en el Barrio Malvinas “(video)

0

El Sr Fernando Gangas es el nuevo presidente de la Unión vecinal Barrio Malvinas , en Las Heras , Santa Cruz. Las elecciones se realizaron  el dia 29 de Junio de 2019 . Se refirió a la realidad de los  vecinos que viven en un barrio que necesita de inversiones millonarias para salir de su estado de postergación y mejorar su calidad de vida .

Al respecto Gangas expresaba ” El Barrio tiene aun muchos problemas para solucionar y que la gente viva mejor. Todos los días se vive con las aguas servidas inundando las calles , ni hablar cuando llueve . Los desagües pluviales están casi siempre tapados, y al momento de las lluvias abundantes se quedan estancadas y se inundan las casas. La materia fecal, el mal olor en el verano es insoportable”

“No todo es responsabilidad del Municipio, los vecinos también tenemos responsabilidad con la mugre que se junta en los desagües , pero acá se tienen que involucrar de Provincia y del Municipio de decirle la verdad a la gente. El Barrio necesita inversiones grandes de manera  urgente . Y no son de dos pesos . Son obras grandes ”

Durante años se dieron terrenos sin pensar en las consecuencias 

” Cada gobernante que pasó dio terrenos y el barrio creció sin planificación . Los vecinos se instalaban en los lotes y muchos no lo podían rellenar. Acá no hay solo petroleros . Hay vecinos que trabajan de albañiles, en otras industrias y hay muchos vecinos desocupados ”

”  Las cuadras quedaron mas  bajo que el nivel de la RP43. Solucionar el tema de las cloacas y las aguas servidas requiere de una obra grande  y de que se pongan de acuerdo los políticos para trabajar en serio por los vecinos ”

“Si esto no se soluciona con inversiones las obras que hacen falta , son todos espejitos de colores. Hay unas pocas calles asfaltadas pero ya están rotas y llenas de baches .Ahora están reparando la avenida 28 de Noviembre y haciendo un muro de contención tres meses antes de las elecciones . Se hacían obras de asfalto de mala calidad y después venían con las cloacas , o tiran un poco de asfalto y dejan la obra por la mitad durante meses ”

Se fueron haciendo obras sin ninguna planificación 

” Por la caída que tienen las calles las aguas  van a parar al desagüe que cruza la ruta y va al pileton al otro lado. Llueve  un poco y el agua ya no corre, queda estancada y se inundan las casas. Con suerte de la Municipalidad mandan un chupa pero Defensa Civil hace poco y nada en el Barrio en épocas de emergencias por lluvias ”

La recolección de residuos es puntual 

” El servicio de recolección de residuos es puntual , anda bien . El tema del agua se normalizó bastante, y no nos hemos enterado que los niños se queden sin asiento en las escuelas ”
” Otro tema es la cantidad de perros que hay en las calles . No se si han mordido a alguna persona pero hay cantidad de perros que se pelean , perras alzadas que tienen crías y después quedan abandonadas , no hay que yo haya visto trailler de castración pero si se que dan bonos para que los vecinos castren en las veterinarias ”

Para aguas o cloacas los vecinos tienen que poner los materiales

” De mas está decir que falta alumbrado publico, hay inseguridad . Mucho robo, hurto. Los patrulleros si andan , se ven patrullando pero sabemos que son pocos policías para toda la ciudad y si hay una emergencia por ahí tardan en llegar. Se que no es mala voluntad pero son pocos los policías y los amigos de lo ajeno saben como es el movimiento. Vino unas horas la Gobernadora y no se reunió con la gente del Barrio, a pesar que lo pedimos”

” Estuvimos reunidos con Gutierrez de Servicios Públicos y nos dijo no hay plata para materiales para que ellos hagan las obras , pero si los vecinos compramos los materiales ellos ponen la mano de obra . Es lo mismo con el gas . Los vecinos deben comprar los materiales y ellos ponen la mano de obra. No se les descuenta a los vecinos el material que ponen ”

La Municipalidad nos impidió repasar un par de calles . No hacen ni dejan hacer 

Días pasados , desde la vecinal se  gestionó el trabajo de una motoniveladora de manera particular para repasar calles que están en muy mal estado. Se presentó personal del Municipio a suspender esos trabajos por que ” no se había pedido permiso a la Municipalidad para poner a trabajar la maquina .

Se filmó un vídeo donde personal municipal ordenaba que la maquina deje de trabajar por que la gente va a pensar que el Municipio no hace nada, mismo que se viralizó en las redes sociales .

En el video se puede observar claramente al personal municipal ( dos mujeres ) que se movilizaban en el interno 015 , una de ellas notoriamente ofuscada por que se estaba grabando la conversación . Notificaron verbalmente a miembros de la vecinal que debían suspender el trabajo de la maquina particular

Al respecto Gangas expresaba ” Así es acá, como se comportan desde el Municipio. Pasan meses las calles sin repasar , llenas de barro, lagunas y cuando los vecinos nos organizamos y conseguimos una maquina para hacer lo que no se hace desde la Municipalidad , vienen y te suspenden el trabajo”

” No hacen ni dejan hacer . Solo les preocupaba que los vecinos no digan que el Municipio no hace nada. La gente que vive en el Barrio sabe muy bien como están las calles todo el año . Y se nota que el Intendente está en campaña, no les importan como están las calles sino el que dirán. Esos son los gobernantes que tenemos”

” Hicimos una nota para informarle a los vecinos que estuvimos gestionando una maquina para repasar las calles y que vinieron de la Municipalidad a suspender los trabajos” sentenciaba Gangas

 

 

Fotos: El Ciudadano de Las Heras

Video : Fernando Gangas 

DEJA TU COMENTARIO