Los Antiguos: Le robaron el auto, dispararon y quiso prenderles fuego el local.

0

Dos chicos fueron detenidos por la Policía tras un confuso episodio que se registró en horas de la mañana del domingo. El hecho culminó con dos autos chocados, una vaina servida y una bala secuestradas por la Policía. En rastrillajes, no se encontró el arma con la que se efectuaron los tiros.

Un enfrentamiento entre vecinos, durante una after, terminó con una serie de eventos en los que tuvo que intervenir el personal policial de Los Antiguos: un hecho de robo desencadenó en un caso de disparos de arma de fuego y un incendio intencional en una verdulería.

Se trata de dos familias de la ciudad del norte de la provincia, de apellidos Sandoval y Ledesma, quienes tiempo atrás ya han tenido enfrentamientos, pero que hasta la mañana del domingo no habían llegado a tener consecuencias tan graves.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se supo que todo comenzó en el interior de una vivienda ubicada en Eva Duarte e Ike Keuken, en la periferia de Los Antiguos. Allí, jóvenes que tienen entre 19 y 25 años estaban haciendo un “after” después del boliche. Entre ellos estaban los Ledesma y los Sandoval.
En un momento determinado, uno de los Ledesma se habría apoderado de la llave del Volkswagen Up de uno de los Sandoval y le robó el rodado. El damnificado, al percatarse del hecho, observó cómo su auto se alejaba del after.

Si bien se desconoce si fue una travesura o realmente algo premeditado para molestar a los Sandoval, se supo que, a una cuadra del after, en Eva Duarte al 600, Ledesma chocó con una camioneta Ford EcoSport que estaba estacionada.

Ledesma descendió del rodado y vio cómo los dueños del Up lo perseguían, por esto habría efectuado dos disparos al aire con el fin de asustarlos y poder alejarse con tranquilidad.

El personal de la Comisaría de Los Antiguos llegó momentos después. Los agentes se entrevistaron con los damnificados, con los asistentes al after y otros vecinos que habrían escuchado los disparos.

En un rastrillaje posterior, los agentes encontraron en la zona de los disparos una vaina servida y una bala calibre 9mm que no había sido disparada, indicaron fuentes policiales consultadas por LOA.

Como los Sandoval pudieron señalar a Ledesma como el autor del robo y de los disparos, la Policía solicitó al juzgado de instrucción la orden de requisa vehicular para la camioneta Volkswagen Saveiro de Ledesma y un allanamiento en su morada, ubicada en el pasaje Estudiantes al 200 de la localidad.

Lo que luego pudo establecer la Policía fue que, en represalia al robo y posterior choque del Up, el hermano del dueño del auto se acercó hasta la verdulería de los Ledesma y, tras romper uno de los ventanales, intentó incendiar el local.

Integrantes de las fuerzas de seguridad provinciales se encontraban cerca y vieron cómo el joven se escapaba del lugar y una columna de humo salía de la verdulería.
Mientras la Policía demoraba al joven, los bomberos sofocaron el foco ígneo, que sólo había llegado a unas cajas y no había alcanzado a extenderse en el interior.

Allanamiento y requisa

Los procedimientos se efectivizaron horas después y arrojaron resultados respecto a la presencia del arma de fuego con la que se habrían efectuado los disparos.

Asimismo, Ledesma fue trasladado al hospital local, debido a un golpe que había sufrido en una de sus rodillas producto del choque.

Tanto el menor de los Sandoval como Ledesma recuperaron su libertad cuando se cumplieron los plazos legales, quedando a disposición de la Justicia respecto de cada causa.

Por otro lado, los efectivos realizaron rastrillajes en baldíos de la ciudad en busca del arma. Se presume que Ledesma la habría descartado en alguno de ellos.

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO