Claudio Vidal: “La política tiene que funcionar en beneficio de la población”.

0

En vivo a través de FM Vanguardia 106.1, el candidato a gobernador por Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER), Claudio Vidal, afirmó que “El proyecto del oficialismo y de la oposición tradicional fracasó en nuestra provincia.

Por eso construirnos SER que es un espacio nuevo, conformado por trabajadores, por gente común del pueblo” y aseguró que “la Ley de Lemas, como elecciones desdobladas para mí es poco democrático, es querer perpetuarse en el espacio de poder sin hacer nada”. Destacó que Santa Cruz “es la provincia más rica en cantidad y variedad de recursos renovables y no renovables. No podemos entender por qué estamos así, es totalmente injusto”.

En vivo al aire de la 106.1 FM Vanguardia, el candidato a gobernador por Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER), Claudio Vidal, habló de cara al cierre de campaña y fue tajante al señalar: “Para mí la Ley de Lemas, como elecciones desdobladas para mí es poco democrático, es querer perpetuarse en el espacio de poder sin hacer nada. El proyecto del oficialismo y de la oposición tradicional fracasó en nuestra provincia” y explicó que por ello “construirnos SER que es un espacio nuevo, conformado por trabajadores, por gente común del pueblo. Tenemos trabajadores tanto del sector estatal como del privado, trabajadores de la salud, de la educación, de la construcción, del transporte, de la actividad portuaria, del petróleo, entre otros”.

“El proyecto es reactivar Santa Cruz”

Con respecto a las propuestas de su sublema, Vidal afirmó: “Todo esto apunta a renovar nuestra provincia y a sacarla adelante, entendiendo que es una provincia rica, llena de recursos y estamos en esta situación donde las multinacionales se llevan todo lo que producimos. También hay una gran fuga económica en nuestra provincia. En esta provincia tendríamos que estar peleando por dónde trabajar y no peleando entre vecinos por un puesto de trabajo”.

En este sentido, agregó: “Nosotros hemos demostrado que somos el único espacio que entiende cómo funciona el circuito productivo de esta provincia. Tenemos que reestructurar todo, refortalecer toda la industria privada, porque nosotros no estamos en contra del privado, estamos a favor, pero que vengan y dejen al pueblo lo que tienen que dejar: Mineras, petroleras, industrias pesqueras; que vengan y que cumplan con los acuerdos de licitación” y agregó: “El valor agregado tiene que quedar en esta provincia. Los puestos de trabajo tienen que ser para los santacruceños. Hay 8 mil puestos de trabajo que se van entre la industria minera y petrolera jerárquica todos los meses a otras provincias y también otros países. Esto se nos va cuando tenemos un montón de desocupados en cada industria”.

Indignado con la actual situación provincial, aseguró a FM Vanguardia: “La política tiene que funcionar en beneficio de los vecinos de la provincia. El 55% de todo el oro y plata que se produce en la Argentina sale de Santa Cruz. Salen contenedores con piedra picada con este mineral importantísimo y no nos queda nada. No hay políticas de control” y agregó: “Tenemos que recuperar y reactivar las industrias olvidadas por malas políticas estatales, como lo fue el campo. El 70% del campo en Santa Cruz está completamente olvidado. La lana que se produce se lava en Trelew y de ahí se exporta por Puerto Madryn”.

Por otra parte, en vivo a través de la 106.1, afirmó: “Hay que reactivar el Puerto de Punta Quilla. En Caleta Olivia, un solo barco de la provincia, ahí está parado. Con ese barco se podría hacer la pesca de acompañante” y destacó: “En el mar de argentino se tiran millones de kilos de pescado cuando hay muchos hijos de familias que no tienen para comer. Conozco la necesidad de la familia de los santacruceños. No entendemos cómo en una provincia tan rica tengamos familias enteras que no tienen para comer”.

“La energía tiene que estar en el centro de la escena”

Con respecto al mercado energético, Claudio Vidal explicó en FM Vanguardia: “Tenemos dos parques eólicos cuando deberíamos tener 50 y hay vecinos que no pueden pagar la factura de luz, cuando nosotros le tendríamos que vender y exportar la energía a las demás provincias. Entonces ¿hasta cuándo?… Esto se tiene que terminar” y destacó: “Si la excusa es real de que no hay fondos, la respuesta es encender, poner en marcha el circuito productivo, evitar la fuga económica y preservar el valor agregado, habilitar la plazoleta fiscal de los puertos, comenzar a trabajar en los puertos para fortalecer las otras industrias”.

“Cuando seamos gobierno, no nos va a importar el color político de los municipios”

Con respecto a la distribución discrecional de los fondos de coparticipación dentro de Santa Cruz, Vidal aseguró: “Necesitamos censos actualizados para cada municipio, a nosotros no nos va a importar el color político de los municipios, nos importa la provincia. Hay que terminar con la grieta que abrieron los dos partidos políticos en nuestra provincia. Los dos, el oficialismo y la oposición son los responsables de que nuestra provincia esté como está”.

Y finalizó: “Somos la segunda provincia más grande del país, en extensión, tenemos la menor proporción de población, con unos 346 mil habitantes, es la provincia más rica en cantidad y variedad de recursos renovables y no renovables. No podemos entender por qué estamos así, es totalmente injusto. Les puedo asegurar que tenemos todo para salir adelante”.

Enérgico y tajante, habló a través de FM Vanguardia a todos los vecinos: “Basta de votar a los mismos, en parte hemos sido cómplices de seguir a los mismos. Les pido a todos los vecinos, a los jóvenes que se les han quitado las oportunidades, a los abuelos que tienen con salarios miserables, que miren a su alrededor y miren un minuto y reflexionen de cómo estamos y de cómo funcionan las cosas, del estado de abandono, la falta de servicios. Es lamentable. Sólo les pido reflexión, no tiren el voto a los mismos de siempre. Es la herramienta más fuerte que tenemos en democracia”.

Fuente: La Vanguardia Sur.

DEJA TU COMENTARIO