En Gobernador Gregores se movilizan porque Camuzzi saca medidores sin aviso en las casas.

0

Camuzzi Gas Del Sur comenzó a sacar medidores de gas en domicilios de Gobernador Gregores sin dar un aviso previo.

Así lo denuncian un grupo de vecinos que se movilizaron en la ciudad y se reunieron con el intendente Héctor Vidal para reclamar una serie de medidas para las familias que se quedaron sin conexión por no poder pagar la factura, para detener los cortes ante Camuzzi y para buscar un subsidió a los tarifazos, que en la zona se acentúan por tener serviciso de gas licuado, más caro que el que viene por gasoducto.

Las facturas van de los 5 a 10 mil pesos mensual, aseguran en la localidad de Gobernador Gregores. Aunque hay usuarios que dijeron tener que pagar hasta $ 17.000 para que no les corten el servicio.

Ivana Nazer, fue una de las vecinas que desencadeno la nueva protesta cuando mostró una foto en donde aseguró que le acababan de sacar el medido durante la mañana temprano sin previo aviso.

En declaraciones a Radio Nacional de Gobernador Gregores explicó que afrontar estas facturas en el contexto económico imperante se hace “muy dificil”, informó que Camuzzi realiza los cortes sin pre-aviso, y analizó que las distintas iniciativas que se han realizado desde organizaciones vecinales o de dirigentes políticos para frenar el tarifazo no han sido suficientes.

Los vecinos se autoconvocaron en la tarde del jueves frente al Municipio para organizarse y pidieron una audiencia con el intendente Héctor Vidal, ya que se ha llegado “a una situación extrema”.

En la reunión con Vidal, un grupo de los vecinos «por el problema del aumento abusivo del costo del gas» consiguió que el compromiso de:

  • Con respecto a lo inmediato: cortes de gas, retiro de medidores y boletas o planes de pago imposibles de cancelar el compromiso del Sr. Intendente de dar solución efectiva a cada caso. la municipalidad se hace responsable de cubrir la deuda de cada damnificado.
  • Asimismo, tomó el compromiso de contactarse con la gerencia general de Camuzzi para detener los cortes por falta de pago del suministro.
  • En el mismo sentido buscar negociar con el gerente de la Empresa minera Triton para que en lo inmediato aporten $ a fin de paliar las necesidades urgentes.
  • Como ciudadanos le hicimos saber que para estas acciones cuente con el acompañamiento de la ciudad.

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO