SER Santa Cruz ganó 4 bancas en la Cámara de Diputados.

0

SER Santa Cruz logró la elección de dos diputados por municipio, con Hernán Elorrieta en Las Heras y Miguel Farías en Pico Truncado; mientras que por el listado provincial ingresarán a la Legislatura José Luis Garrido e Iris Rasgido. “Esta primera experiencia electoral nos mueve a seguir adelante”, expresó Vidal.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y máximo referente de SER Santa Cruz, Claudio Vidal, se mostró este lunes satisfecho por la elección de los cuatro diputados de su espacio político Somos Energía para Renovar Santa Cruz. En un mensaje por las redes sociales valoró el gran trabajo de los militantes a lo largo y a lo ancho de la provincia, en lo que fue la primera incursión electoral de esta joven fuerza política santacruceña.

“Estamos contentos con la elección del domingo porque en este corto camino de cuatro meses logramos instalar a SER Santa Cruz como un nuevo espacio político que se instaló con condiciones para quedarse y renovar el destino de Santa Cruz”, dijo Vidal.

Y remarcó que “hoy iniciamos un nuevo camino en la política y vamos a trabajar junto a nuestros diputados electos y los militantes y vecinos para llevar adelante un proyecto de transformación que va a poner a los trabajadores y al pueblo en el lugar que se merecen”.

En la elección provincial de ayer, SER Santa Cruz obtuvo dos diputados provinciales, José Luis Garrido e Iris Rasgido, y dos por municipio, Hernán Elorrieta en Las Heras y Miguel Farías en Pico Truncado.

Vidal aclaró que “venimos trabajando en muchos proyectos en el ámbito educativo, cultural, económico y social, y esta primera experiencia electoral nos mueve a seguir adelante, para mostrarle a todos los santacruceños nuestro compromiso de trabajo y las ideas que nos van a llevar a la gobernación de la provincia en el futuro”.

Tolerancia

En tanto, en la tarde de ayer, José Luis Garrido, en diálogo con LU12 AM680, señaló que “desde lo personal, a uno que viene de la militancia lo llena de orgullo por poder llegar a espacios de decisión y debate”.

En cuanto a la “grieta” que se vive tanto a nivel provincial como nacional, opinó que “las diferencias están muy bien, pero tienen que darse en un marco de respeto y tolerancia, esto es lo que no nos ha pasado en los últimos años”.

Respecto de la oposición, que resultó vencida por Acuerdo Santacruceño, despuntó que “Eduardo Costa fue el gran perdedor de esta elección, no lo digo a nivel personal, lo digo a nivel de caudal de votos”. Además, atribuyó su derrota a su decisión “en el recinto del Senado para votar en contra de un presupuesto de Santa Cruz que le costó miles de millones de pesos y perjudicaron no a uno ni a un partido político sino a todos los habitantes de la provincia”.

Por parte de su espacio político, expresó que “muchos santacruceños pusieron un voto de confianza y entendieron el mensaje de Claudio Vidal, el cual he acompañado”.

Garrido se refirió además a SER Santa Cruz y dijo: “Estamos ante un espacio nuevo y los tiempos se nos adelantaron”, respecto a que las elecciones para la gobernación se adelantaron en la provincia.

Asimismo, habló sobre Vidal y comentó que el líder del partido “ha entendido que lo que ha hecho todo este tiempo es sembrar”. “Nos pidió a todos los militantes que sigamos sembrando”, añadió.

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO