El impacto del dólar en los planes de ahorro y el reclamo en Caleta Olivia por las cuotas impagables.

0

Ayer un grupo de vecinos autoconvocados se manifestaron frente al edificio del juzgado Nro. Uno reclamando un amparo ante los aumentos de los planes de ahorro.

El grupo de vecinos autoconvocados de Caleta Olivia que se encuentra reclamando por la «estafa de planes de ahorro» de automóviles se manifestó ayer con un «bocinazo» al Juzgado N°1 de la ciudad, pidiendo por el amparo y medida cautelar ante la difícil situación que están atravesando.

Natalia Quiroga, una de las coordinadoras de los autoconvocados, dialogó con LOA Online y contó que lo que solicitan es que «el juez ordene al automotriz a retrotraer las cuotas», mientras que «paralelamente se va a iniciar un juicio civil», indicó.

En Caleta, lograron convocar a más de 200 personas que atraviesan este problema, con los cuales tuvieron anteriormente una reunión informativa, con el letrado Dr. Ismael Machuca, «quien se interesó en nuestro caso y nos apoyó desde el primer momento», señaló Natalia.

«Hoy en día él es el que lleva las demandas tanto de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno», mencionó.

Mediante el reclamo, exigen que «se retrotraiga la cuota a abril 2018, porque en mayo fue donde subió de manera desmedida el dólar y así las cuotas de los autos». Detalló en este sentido que estaban pagando alrededor de $4.000 y ahora pasaron a cifras que rondan los $18.000. «Es insostenible», expresó.

Cabe destacar que, con el disparo del dólar ocurrido ayer y el impacto que tuvo en la economía argentina, el aumento desmedido de las cuotas será aún más preocupante para los vecinos. «Ya nos venimos venir la cuota de septiembre impagable», comentó Natalia.

El amparo -explicó- ya tiene precedentes que le dan un mayor soporte, como en la ciudad de Viedma y otras localidades de Río Negro, y también en otras provincias como Chaco, donde las cuotas lograron retrotraerse.

Fuente: La Opinión Austral.

 

DEJA TU COMENTARIO