Fue condenada Yamila Alejandra Montenegro por el homicidio de Víctor Salles en 2014

0

En los últimas horas se conoció el fallo donde fue condenada Yamila Alejandra Montenegro.

En la redacción de El Ciudadano de Las Heras, se conoció en las últimas horas que la ciudadana Yamila Alejandra Montenegro fue condenada a 5 años y 4 meses de prisión, por su participación  en el homicidio del joven peón rural de nombre Víctor Salles, oriundo de Carmen de Patagones que trabajaba en nuestra zona al momento de ser asesinado .

Los hechos 

En la noche del 15 de marzo de 2014, cuando un grupo de amigos deciden ir a bailar a un boliche de nuestra ciudad por  determinada circunstancia surge una pelea y uno de ellos, Víctor Salles decide irse a dormir , mientras el resto continuaba divirtiéndose y consumiendo bebidas alcohólicas.

Después de un rato regresan a la vivienda ( que estaba frente a SPSE  y hoy esta demolida ) y encuentran a Salles durmiendo en la cocina tirado sobre un colchón. En esos momentos Montenegro y un tercero empiezan a golpearlo despertando al resto de los ocupantes del inmueble y les exigen que saquen al muchacho hacia fuera de la vivienda. Estas personas fuera de sí, encarnizados con el muchacho obedecen y lo arrastran sacándolo de la casa para continuar golpeándolo.

En ese momento, Hernández (presuntamente junto a dos hombres uno de  apellido Alan y otro de apellido Bazan ), lo hiere con un hierro en el cuello y otro a la altura del tórax.

La autopsia habría arrojado que estas últimas heridas habrían sido las fatales para Víctor Salles. También se determinó que con los golpes recibidos en el interior de la casa el occiso ya se encontraba inconsciente. Tanto Víctor Salles como Yamila Montenegro no son oriundos de Las Heras y para esa fecha hacía solo aproximadamente 6 meses que vivían en nuestra localidad. Víctor Salles vino procedente de Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires) y Yamila Montenegro de Bahía Blanca.

En un primer momento, mientras se desarrollaba la tarea investigativa cuatro personas que vivían en la casa fueron llevados a la Comisaría para brindar declaración  testimonial respecto de lo acontecido horas antes contra el occiso. Cabe destacar que Yamila se vestía con ropa holgada simulando ser un hombre, hasta con el pelo muy corto.

En la investigación judicial  se determinaría  posteriormente que Montenegro había tenido participación en el crimen al igual que Hernández. Cuando la Justicia decide detenerla, la mujer ya se había dado a la fuga. En tanto Hernández está detenido desde el 2014.

La pesquisa comienza a desarrollarse por distintos lugares de la Patagonia, primero se determinó que Montenegro estaba en la localidad de Sarmiento (Chubut), después Laguna Blanca (Neuquén), luego en Mar del Plata (Buenos Aires) y finalmente fue hallada en Villa Iris, partido de Puan (Buenos Aires).

La detención

La aprehensión de la sospechosa se dio en los últimos días del mes de mayo del año pasado, luego de 4 años prófuga de la justicia. Ya con la información aportada desde la Policía de nuestra provincia. La Comisaría de Puan estableció una consigna en inmediaciones de la vivienda de Montenegro, ubicada en Saavedra al 360, de Villa Iris, y los agentes esperaron a que salga de la misma.

La joven salió a bordo de su Fiat Palio Weekend y fue interceptada por la Policía. Montenegro descendió de su auto y, sin resistirse al arresto, fue esposada, trasladada y alojada en la Subestación Villa Iris quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 de Las Heras y del juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dr. Guillermo Mercuri.

Respecto del auto, se pudo saber que fue sometido a una requisa y quedó secuestrado en la Subestación Villa Iris.

Desde la DDI de Las Heras destacaron el profesionalismo con el que prestó colaboración la Policía bonaerense durante la detención de la sospechosa. Siendo el jefe de la Policía de Puan, comisario Juan Carlos Jaime, quien encabezó el procedimiento.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO