Montenegro sostuvo su inocencia y haber sido obligada a participar del homicidio

0

En los autos caratulados “ Expte nª 3761/14 ” HERNANDEZ LUCAS EMANUEL S/ HOMICIDIO SIMPLE y ALAN CARLOS FABIAN S/ ENCUBRIMIENTO se conocieron los detalles del juicio donde fue condenada Yamila Montenegro a 5 años y 4 meses de prisión .

A Lucas Emanuel  Hernández lo condenaron en el 2015 por el homicidio  de Victor Sayes ( quien  acepto haber cometido el crimen ) a  9 años de cumplimento efectivo quien purga la condena . Yamila Montenegro estaba procesada como COAUTORA EN EL HOMICIDIO CON ALEVOSÍA y GABINO BAZAN logro el sobreseimiento . Yamila Montenegro siempre estuvo con prisión domiciliaria por ser madre de un niño pequeño

 

Según testigos Montenegro tuvo participación activa en el homicidio

En el caso de Montenegro, la otra homicida quien estando detenida se dio a la fuga, fue finalmente fue a juicio en en la Camara Oral nª2 de Caleta Olivia . El Defensor de Camara  solicito LA ABSOLUCIÓN COMO COAUTORA DEL HOMICIDIO  y SE LA CONDENE POR LESIONES GRAVES.

En el desarrollo del debate se conocieron los detalles de la causa y todos los testigos  la posicionaban en una condición activa para colocar a la víctima en estado de indefensión. Trascendieron ademas los  detalles escabrosos de una noche que resultó la muerte de un muchacho peón de campo perteneciente a una familia tradicional de Las Heras.

La imputada ( que en todo momento se mantuvo tranquila ) negó haber estado en la escena y  haber tenido algún tipo de participación. Dijo además que fue obligada y amenazada, además nunca admitió haber tomado algún tipo bebida o sustancias que hubieran modificado su comprensión de la criminalidad del acto, negó ademas haber salido a  pasear en la madrugada posterior a hechos y sostuvo ademas que se profugò  por temer ser victima de una injusticia  . De igual modo ella está con prisión domiciliaria desde que fue recapturada , condición que se mantendrá aun después de la condena.

DEJA TU COMENTARIO