Nueva medida de Macri: ¿Qué productos de la canasta básica no tendrán IVA hasta fin de año?

0

El presidente Mauricio Macri anunció hace instantes la eliminación hasta fin de año del Impuesto al Valor Agregado -IVA- en una gran parte de los productos alimenticios de la canasta básica. Esta medida entra en conjunto con el paquete que lanzó el Gobierno en la jornada de ayer para mitigar los efectos de la crisis económica.

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», dice el informe oficial, que agrega que «la medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios». El anuncio estará publicado en el Boletín Oficial de Gobierno.

Entre los elementos de la canasta que no incluirán IVA, el cual hasta hoy era del 21 %, estarán: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

Por otro lado, en el caso del no aumento de las cuotas para los beneficiarios de los créditos UVA, Macri dijo que la decisión tiene como objetivo «acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA». «Estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses» dijo, y aseguró que «la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto».

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO