60 vigiladores fueron despedidos en la construcción de las represas.

0

El referente el gremio de los vigiladores privados de la provincia de Santa Cruz dialogó con La Vanguardia Noticias y dijo que han iniciado una medida de fuerza a partir del día Jueves “por 60 compañeros despedidos, los cuáles van a ser reemplazados por fuerzas policiales”. 

“Hubo una licitación desde hace un tiempo a la fecha, una de las empresas salió adjudicada de las cual no lo sabemos porque eso es algo interno y que no nos metemos, la verdad es que nunca quedó la empresa que tenía que quedar y están reemplazando a los trabajadores con la fuerza policial.”

“Son 60 trabajadores, que si tenemos en cuenta sus familias, son 250 personas que van a quedar afuera en la calle, sin sustento. Estamos pasando una situación nosotros como gremio difícil, muy triste, los compañeros están a la deriva, en un lugar que no tienen nada estamos llevándole comida nosotros.”

Además explicó que están esperando una audiencia entre las partes que concedió el Secretario de Trabajo Lalo Camino para el día del Martes.

Cabe destacar que la empresa que estaba a cargo de la Seguridad de la obra se llama “Fortaleza” de Río Gallegos que está hace muchos años en la zona y que peligra su cierre con está medida.

Por su parte Farías advirtió que “Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que estas familias no queden en la calle, estamos trabajando fuertemente con eso y vamos a luchar para que esas familias vuelvan a tener la fuente laboral” sentenció.

“La comisión está trabajando en conjunto, al frente del conflicto está Cristian Basualdo delegado de Río Gallegos, que está actualmente con los compañeros como corresponde.”

“Tenemos muchas esperanza de que mañana sea un día clave para todas estas familias,  tanto el Ministro Basanta como Lalo Camino se pongan de este lado y nos ayuden a resolver este conflicto, ellos son los únicos dos que están intercediendo en esto.”

Fuente: La Vanguardia del Sur.

DEJA TU COMENTARIO