Volvió “Chatrán” a Caleta Olivia y lo detuvieron por un cheque falso

0

El caso de César “Chatrán” Hernández tiene una nueva página. Se trata de un sujeto con amplio prontuario en diversas provincias, principalmente patagónicas.

En la jornada del miércoles fue detenido en Caleta Olivia, luego de intentar cometer el presunto delito de estafa en detrimento del Hotel Caleta.

El hospedaje está emplazado en la esquina de Lisandro de la Torre y Presidente Perón. Allí se alojó junto a su pareja por un prolongado espacio de tiempo. Ante el hecho de no tener una fecha precisa en la que realizaría el check out, el conserje del lugar le habría solicitado abonar la cuenta. Hernández le extendió un cheque que al encargado del hotel le pareció irregular, por lo cual se inició una discusión y una consecuente llamada a la Policía.

Cuando una patrulla de la Seccional Primera arribó, debió interceder para dar por terminado el debate. Fuentes confiables señalaron que, en función de preservar la seguridad y esclarecer los hechos, los uniformados condujeron al pasajero a la comisaría.

Pocos minutos más tarde, hizo lo propio el encargado del hotel, quien realizó una denuncia penal por presunta estafa. Averiguaciones posteriores establecieron que el cheque era apócrifo, y que no existía ninguna cuenta bancaria que lo respaldara.

La Justicia ordenó la detención de “Chatrán” y, al realizar el correspondiente sondeo de antecedentes, diversas “cuentas pendientes” surgieron vinculando al hombre. Se trata de causas –también por estafa- en las provincias de Neuquén y Chubut.

Por otra parte, la pareja del detenido sólo debió fijar domicilio y quedó a disposición del Juzgado Penal.

Antecedentes

Hernández debió purgar una condena de tres años de cumplimiento efectivo, por diversas estafas. Contaba con penas en suspenso, que fueron unificadas y debió purgar cárcel. Tiene causas por estar vinculado a hechos delictivos en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Puerto Madryn, Neuquén, Perito Moreno, Las Heras, Caleta Olivia; entre otras localidades patagónicas.

En la ciudad de El Gorosito, al menos otros dos delitos se le imputan. Existen denuncias desde abril de este año. En uno de ellos, el damnificado aseguró haberle entregado un automóvil marca Toyota Corolla, a cambio de otro vehículo y la diferencia en dinero, pero el efectivo nunca fue pagado.

En el restante, se le imputa haber firmado un contrato con la propietaria de un furgón, para hacer traslado de personal hacia la mina de Perito Moreno por un valor mensual de 75 mil pesos, pero el dinero nunca apareció y el vehículo no fue devuelto. Sin embargo, la damnificada lo habría hallado en Esquel, luego de la venta irregular que habría concretado “Chatrán”.

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO