María Sanz: “Estamos en emergencia vial y no parece importarle a nadie”

0

Así lo dijo la Subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que la ciudadanía es permisiva con algunas infracciones, como los ‘afters’ o los kioscos que venden alcohol luego de la medianoche, y que eso no ayuda en la seguridad.

La Subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz,  diálogó con Radio Nuevo Día 100.9., acerca de los graves incidentes viales que ocurren en Río Gallegos a diario.

En primer lugar manifestó que “no son accidentes, son incidentes y siniestros viales que son evitables la mayoría. No es cosa de locos, si no inconscientes y potenciales asesinos, de gente que no respeta las normas de tránsito ni por la vida propia o de terceros”.

“Estamos en emergencia vial y no parece importarle a nadie”, manifestó y agregó que la ciudadanía y los funcionarios políticos tiene que darse cuenta de esta situación.

“Seguimos sin acompañar los pedidos de justicia por cosas ocurridas en hechos de tránsito, no nos importa salvo que nos pase a nosotros ahí reaccionamos, es así lamentablemente”, dijo respecto a la actitud de la comunidad respecto a los incidentes.

Expresó que desde su dependencia están trabajando en la adquisición de alcoholímetros y otras cuestiones para poder trabajar. Indicó que sería una gran herramienta una Ley de “Alcohol Cero”, cuyo tratamiento está pendiente.

Respecto a los controles viales en los boliches, manifestó que a veces existe oposición por parte de los empresarios indicando que “los persiguen” si se hacen operativos en las afueras de los locales. “Nos quieren llevar a la idea de que si no hay alcohol no te podés divertir o si no hay alcohol no hay noche y no es así”, indicó, señalando que hay que hacer mucho trabajado en la educación de la población.

Señaló que los habitantes de Río Gallegos saben de la existencia de “afters” o de kioscos que venden alcohol después de la medianoche, pero “no decimos nada, porque no vamos a ser buchones y terminamos siendo todos parte de la mentira”.

“Todos somos parte de la seguridad”, resumió respecto al tema.

Fuente: El Diario Nuevo Día. 

DEJA TU COMENTARIO