Sigue la violencia en Comodoro: ya se registran 15 muertos en 8 meses

0

En la madrugada de ayer un nuevo homicidio ocurrió en la ciudad petrolera cuando un joven fue asesinado de un disparo. Los números de asesinatos siguen en aumento en Comodoro, donde se registraron casos de defensa propia, ‘ajuste de cuentas’, tres femicidios y hasta el linchamiento de un hombre.

La violencia se hace sentir en Comodoro, que desde inicio del 2019 hasta este lunes 26 de agosto, ya registra 15 homicidios.  El último se produjo esta madrugada en la extensión de barrio Máximo Abásolo, Roberto Nahuelquir, de 23 años murió tras recibir un disparo en el techo de su vivienda, luego de un disturbio.

Comodoro violento

El primer homicidio ocurrió el 3 de enero: Jorge Olivera era mecánico, tenía 22 años y recibió tres disparos. Murió tres días después en el hospital.  El 26 de febrero Mario Quevedo fue asesinado en el barrio 30 de Octubre de al menos tres disparos. Alcanzó a decir que su homicida fue Matías Polenta, un joven que ya tenía antecedentes por otro homicidio.  Y su hermano Eusebio, fue asesinado el 25 de marzo de un disparo en la espalda en un edificio del mismo barrio.

También el 25 de marzo José Oviedo fue linchado en Fracción 14. Un grupo de vecinos lo atacó porque pensó que era el hombre que había violado a un nene de 12 años. Murió producto de la brutal golpiza.  Dos días después murió Nicolás Usqueda, en el barrio Isidro Quiroga, luego de que ingresó armado a robar a una panadería y el propietario se defendió disparándole.

El 5 de abril, Sergio Gomez, de 83 años murió en el interior de su casa del barrio Stella Maris. Estaba bebiendo junto a dos personas cuando lo atacaron y le provocaron la muerte. Y tres días después, Luis Aguirre apareció calcinado en el interior de su auto en el límite de los barrios San Martín y Máximo Abásolo. El hombre fue apuñalado tres veces y luego lo prendieron fuego.

Cristopher Penno Cabrera fue asesinado el 23 de abril. Tenía 33 años y  su cuerpo fue hallado por la policía en el patio de la casa que estaba cuidado, tenía dos disparos, uno en el pecho y otro en la zona del glúteo. El 5 de mayo, José Luis Tascón tenía 23 años y fue hallado tirado en la calle en el barrio Ceferino. Tenía una herida de arma blanca a la altura del estómago y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional donde finalmente falleció.

Aurora Pessolani, murió el 1° de julio. tenía 90 años y falleció cuando fue víctima junto a su hijo de una viuda negra. Ocurrió en un domicilio ubicado sobre calle El Chubut del barrio Roca y a su hijo lo dejaron atado a una silla inconsciente. Y el 30 de julio, el cuerpo de Bernavé Valverdi, de 58 años fue encontrado muerto en el interior de su vivienda de barrio Laprida. Recibió un disparo en una pierna y otro en el pecho.

Femicidios

El 11 de abril, María Ester Miño, de 65 años, fue hallada muerta en su vivienda del barrio San Martín. La autopsia confirmó que fue asesinada por su pareja, Héctor Abel Álvarez, quien fue detenido.

Dos días después, Lucía de la Rosa, una mujer de nacionalidad dominicana de 34 años fue asesinada en un inquilinato de la calle Urquiza. Tenía un cuchillo incrustado en el abdomen. Por el hecho fue imputada la tía de su expareja, Marcela Gudiño.

El 7 de mayo, el cuerpo de Daniela Fernández Quelca, una joven de 19 años fue encontrado con el cráneo destrozado en un descampado de calle Ricardo Tora al 2000. Por el hecho fue detenido su expareja, Eduardo Atanacio Pardo.

Fuente: Diario Nuevo Día.

 

DEJA TU COMENTARIO