Le dieron 14 años de cárcel Jonathan Fabbro, condenado por abusar de su ahijada

0

Lo dijo la madre de la víctima, quien fue abusada por su padrino “al menos en cinco oportunidades” cuando tenía entre 5 y 11 años.

La niña reveló los abusos hace dos años, cuando apenas tenía 11. Mostró chats y contó distintas situaciones que terminaron convirtiéndose en una prueba contundente.El 4 de diciembre de 2017, la Justicia emitió una orden de captura internacional para el jugador. En ese momento, Fabbro estaba jugando para el Lobos BUAP de Puebla, en México. En mayo de 2018 fue extraditado y desde entonces está preso.

En medio de la lectura del Tribunal, se indicó que Fabbro deberá cumplir su condena hasta el 19 de diciembre de 2031, aunque podría gozar de algún beneficio de libertad anticipada y salir antes de la cárcel. Lo cierto es que cuando termine su pena, la víctima tendrá 25 años.

También ordenaron que al ahora condenado deben extraerle una muestra de ADN para ser incluida en el Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG) para delitos vinculados a la integridad sexual, más conocido como el registro de violadores.

En paralelo, Fabbro deberá afrontar otra causa en Paraguay, donde lo acusan de otro caso de abuso sexual contra una niña, del entorno de su pareja. Esa causa está en etapa de investigación y la Justicia paraguaya ya había pedido su extradición pero fue rechazada.

La denuncia contra Fabbro coincide con la mayoría de los casos de abuso sexual en la infancia. Según datos del Ministerio de Justicia de la Nación, siete de cada diez víctimas son niñas. De ellas el 38% son menores de 11 años. Como en el caso de Fabbro, el 64% de los agresores son personas del ámbito familiar de la víctima.

 

DEJA TU COMENTARIO