Familias en situación de calle piden auxilio en Casa de Gobierno.

0

Mientras sus hijos duermen dentro de las carpas desde las dos de la mañana, los padres piden atención a la gobernadora y aclaran que si no los atienden podrían cortar Alcorta.

La mañana del viernes en Río Gallegos tiene a dos familias instaladas en la vereda de Casa de Gobierno, solicitando ayuda, ya que se encuentran en situación de calle.

Según publicó el periodista Claudio Lobos, mientras sus hijos duermen dentro de las carpas que instalaron, ellos piden ser atendidos, asegurando que cortarán la calle Alcorta de no lograrlo en las próximas horas.

Lucas Ramírez y Richard Gallardo son los padres de familia, quienes le comentaron que están en situación de calle y que tampoco consiguen alquiler por tener hijos.

“Nadie te alquila y estamos sin trabajo, por lo que nos la rebuscamos. Yo vendo pan y Richard hace tatuajes, tratando de salir adelante, pero como está la economía no nos da. Tenemos para comer y quedamos en la calle porque no pudimos pagar más el alquiler. Nos pidieron que entreguemos el alquiler y nos quedamos en la calle. Esa es nuestra situación”, indicaron.

Lucas indicó que la presencia frente a Casa de Gobierno es porque quieren hablar con la gobernadora para brindar una solución, asegurando que “así no se puede seguir”.

“Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una solución porque en la calle no podemos estar. Yo tengo tres chicos y Richard otros tres, por lo que se hace insostenible”, contaron.

Indicaron que estuvieron en el Ministerio de Desarrollo, pero que con la ayuda que les dieron no pudieron alquilar porque tienen hijos.

“Sin trabajo no se puede alquiler. Y cuando intentamos alquilar en algunos casos, no nos aceptaron por los chicos”, contó Lucas, quien contó que trabajaba en OCA, pero no lo echaron cuando se operó de la columna, momento desde el cual la empezó a pelear.

“Hoy vendo pan en la entrada del San Benito. Me paro ahí todos los días, pero con eso compramos la mercadería para el otro día y comer. Nada más”, aseguró.

Fuente: El Diario Nuevo Día.

DEJA TU COMENTARIO