Perito Moreno: Acusan al Gobierno Provincial de Contaminar una Reserva Ecológica con Residuos Cloacales.

0

Grave acusación recae sobre la provincia de Santa Cruz y su gobierno, encabezado por Alicia Kirchner, por presunta contaminación. Según trascendió, Servicios Públicos estaría derramando agua cloacal sobre la reserva ecológica de Perito Moreno.

Así lo denunciaron vecinos de la zona, quienes reforzaron la acusación con un video donde se vería el problema concreto de contaminación. Además, esto no es nuevo puesto que ya lo habían hecho anteriormente, pero ahora la paciencia de los peritenses se vio desbordada.

“Caminando por el valle de la Reserva Municipal, lugar que fue declarado como Reserva Ecológica, se ve a simple vista que la laguna, que está a la altura de las Piedras Negras, se encuentra muy grande, más que en años anteriores, en ella se pueden ver una gran cantidad de aves de diversas especies y animales vacunos. Pero lo que parece un hermoso espejo de agua, no es más que agua de los desechos cloacales que vienen por un canal realizado por una máquina, de unos 400 metros desde la planta cloacal e ingresa al valle”, denunció en Facebook un vecino.

“Trae desperdicios que ya deben estar contaminando las napas de agua de los manantiales que proveen de agua potable a la población”, agregó el manifestante. Y otros peritenses se sumaron a esta demanda: “La gente de Servicios Públicos sabe que esto está ocurriendo. Hacen zanjas para colocar los líquidos cloacales. El invierno pasado se desbordó la planta y la solución fue hacer zanjas y hasta el día de hoy las están utilizando, es un verdadero desastre, no tienen conciencia”, sostuvieron.

Por último, la gente de la región le dejó un claro mensaje de concientización a Alicia Kirchner: “Los responsables hagan algo y solucionen” y “dejen de contaminar”. La real preocupación es que esto “puede afectar a la salud de la población”, concluyeron.

Fuente: Nova Santa Cruz.

DEJA TU COMENTARIO