Caleta Olivia: Robaron en el Cementerio, y un camión recolector se prendió fuego.

0

Desconocidos rompieron paredes que se habían levantado para hacer nichos en el cementerio y robaron una gran cantidad de ladrillos. Las autoridades denunciaron el hecho en la Policía. En tanto que un camión recolector se prendió fuego, y se presume fue un acto intencional.

Dos actos delictivos se registraron en las últimas horas en Caleta Olivia, resultando damnificado el propio Municipio. Si bien resta establecer fehacientemente si uno de ellos fue accidental o intencional (un incendio en un vehículo) todo haría suponer que terceros ocasionaron el foco ígneo.

El primero de los episodios fue en la tarde del viernes en la Zona de Chacras de la ciudad de El Gorosito. Un camión recolector de la Comuna fue consumido por las llamas como resultado de un incendio desatado, aparentemente, de manera intencional.

El siniestro se generó cerca de las 16:30 horas y fue personal de la Unidad XVI de Bomberos el que logró sofocar las llamas, aunque para ese entonces los daños habían sido totales. Al lugar se acercaron autoridades municipales y fue el secretario de Servicios, Cristian Bazán, quien radicó la denuncia correspondiente en la Seccional Segunda de Policía, consignó el portal Voces y Apuntes. Se trata de un camión IVECO 170 E22 Dominio LMZ 305 modelo 2012.

El rodado en funciones había sido parado en el domicilio de uno de los trabajadores para el cambio de turno, cuando por motivos que son parte de la investigación comenzó a arder. Un vecino fue el que dio aviso a las fuerzas de seguridad, quienes lograron extinguir las llamas, pero para ese entonces los daños eran totales.

La secretaria de Hacienda CPN Marta Sansana confirmó que el rodado estaba asegurado bajo póliza 04-104004 vigente desde el 3 de mayo del 2019 hasta el 11 de noviembre del 2019.

De confirmarse que el siniestro fue intencional, sería un hecho de una gravedad importante, porque se trata de un elemento de trabajo importante para la Comuna y la comunidad en general.

En Radio San Jorge, Claudio Romero, propietario del lugar y trabajador municipal del área de Recolección, comentó que aproximadamente a las 16 horas le informaron sobre el hecho.

En el programa “Más de Lo Mismo”, Romero narró que, al acudir al lugar, encontró el vehículo totalmente incendiado.

“Me llamaron por teléfono los vecinos. Con ellos tratamos de apagar un poco para que las llamas no agarren la construcción de al lado. Todavía no sabemos si era intencional o algo eléctrico. El camión estaba en funcionamiento, y ayer, con esfuerzo, pudimos reparar el radiador. Se lo puso en marcha, lo más bien. Iba a salir a la tarde para el relevo y pasó esto cerca de las cuatro de la tarde”, expuso.

Ahora se investiga si fue intencional o producto de un cortocircuito para lo cual se realizaron los peritajes policiales correspondientes.

El fuego quemó toda la parte del tanque de combustible, se derramó el gasoil y eso provocó la quema de los pastizales cercanos.

Según explicó el trabajador, los camiones suelen estacionarse en el lugar por no tener espacio municipal disponible.

En tanto, en la mañana de ayer se conoció que desconocidos robaron en el cementerio caletense. La noticia la descubrieron operarios al momento de presentarse a trabajar. Las paredes que habían levantado días atrás para construir los nichos en el cementerio estaban destrozadas y habían robaron una gran cantidad de ladrillos.

Aparentemente el robo se registró en horas de la madrugada y se presume que actuaron al menos dos o tres personas como mínimo. Por el hecho, las autoridades de la Supervisión de Servicios realizaron la denuncia policial correspondiente.

Vale mencionar que a través de la Secretaría de Obras Públicas la Municipalidad realizó distintas obras de mejoramiento y la ampliación del cementerio local, y actualmente se encuentran abocados a la construcción  del módulo que contendrá 160 nichos nuevos, tras realizar la platea se encontraban levantando las paredes que fueron destrozadas ayer.

Fuente: Truncado Informa.

DEJA TU COMENTARIO