Nueva modalidad de robo: asaltantes simulan un allanamiento policial para ingresar a domicilios.

0

El pasado domingo por la madrugada, una mujer de 54 años denunció que tres encapuchados llamaron a la puerta de su casa, identificándose como policías con el objeto de entrar al domicilio. La mujer alertó a las autoridades y los sospechosos se dieron a la fuga.

En diálogo con el programa radial “La Mañana en Patagonia”, el Comisario Rodríguez brindó detalles acerca de esta modalidad de la cual se registró un caso el último domingo. “El día domingo, personal de la Comisaría Tercera arededor de las 01 de la mañana realiza actuaciones prevenciones a raíz de un llamado telefónico en la calle Mitre al 1019. Esto es en virtud a que tres personas del sexo masculino se encontraban queriendo ingresar al domicilio”, relató el Comisario.

“Ya en el lugar, una mujer de 54 años nos expresa que momentos antes, cuando se encontraba descansando, la despiertan los fuertes golpes en la puerta. Al dirigirse a la ventana observa a estas tres personas que estaban encapuchados y le gritaban que era un allanamiento y que les abran la puerta. Al encender la luz, estas personas se dan a la fuga, no logrando concretar su cometido. A consecuencia de ello se inician las actuaciones prevencionales con la colaboración de la DDI local, Criminalística y poniendo en aviso a todo el personal que se encontraba de guardia en ese momento”, amplió.

Sobre esta modalidad en particular expresó: “esto ya se ha usado en otras oportunidades el año pasado en las que se ha logrado esclarecer esos hechos similares. En esta oportunidad y hasta ahora es un hecho aislado con esta metodología”.

Escuchá el audio de la entrevista completa con el Comisario:

Fuente: Voces y Apuntes.

DEJA TU COMENTARIO