Paro total de los trabajadores de la seguridad privada en Santa Cruz y carta al Ministerio de Trabajo.

0

La Unión Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral, anuncio un paro y envió una carta al Ministro de Trabajo de la Provincia Teodoro Camino.

En medio de un contexto crítico en términos económicos, los trabajadores de la vigilancia privada anunciaron un paro total en la provincia de Santa Cruz para el lunes 9 de septiembre. Están reclamándole a las autoridades gubernamentales urgente atención a sus reclamos.

Concretamente, le piden al Ministerio de Trabajo provincial respuestas favorables respecto a la baja deL personal de seguridad para incorporar efectivos policiales. Por ello, este próximo lunes “inicia una medida de acción directa”, adelantaron.

En esta línea, la Unión Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral (U.P.S.A.P) le envió una carta al ministro Teodoro Camino por el conflicto que se desató en la empresa Represas Patagónicas.

“Esta situación fue denunciada en su momento haciéndole saber más allá que ustedes tenían claro que estaban dejando varias familias de la seguridad sin trabajo, lesionando seriamente nuestra actividad y la economía de cada región. Los efectivos policiales ya tienen un trabajo que pagamos toda la sociedad de Santa Cruz”, sostuvo el delegado gremial, Cristian Basualdo.

Y el sindicalista concluyó: “Es inconcebible que se reemplace seguridad privada por seguridad pública, para cuidar bienes privados. Represas Patagónicas no es una empresa del Estado, tiene bienes y tiene acciones de un privado que se beneficia con el trabajo y el aporte de todos los habitantes de la Patagonia”.

Fuente: Nova Santa Cruz.

DEJA TU COMENTARIO