Chubut en Crisis: Los petroleros levantaron el piquete que mantenían sobre las rutas 3 y 26.

0

La presencia de trabajadores de la industria petrolera en la rotonda de esas rutas se mantenía desde el miércoles a la madrugada, luego del desalojo de los empleados estatales que protestaban en el sector. Jorge Avila sostuvo que desde su gremio siempre quisieron evitar el conflicto. “Los maestros no son enemigos nuestros”, subrayó. Mientras tanto, hasta anoche no existía ninguna definición sobre el paro por 72 horas que había anunciado el Sindicato de Camioneros para reclamar medidas de seguridad para sus trabajadores.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó ayer pasado el mediodía una asamblea que se desarrolló en el cruce de las rutas 3 y 26. En ese contexto, mocionó el acatamiento al pedido del Gobierno de Chubut de finalizar el piquete que mantenían en el lugar.

La medida de mocionar el levantamiento del piquete fue consensuada entre su Comisión Directiva y sus pares de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, la cual fue aprobada por unanimidad de los presentes en la rotonda de ese sector del acceso sur a Comodoro Rivadavia.

Avila encabezó el acto acompañado por su par de Jerárquicos, José Llugdar; el secretario Adjunto de su sindicato, Carlos Gómez, y miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la institución que permanecieron en el lugar durante los últimos cuatro días.

El dirigente petrolero remarcó que desde su gremio siempre quisieron evitar el conflicto y que “los maestros no son enemigos nuestros, porque a ellos siempre les confiamos lo más sagrado de nuestra familia, que son nuestros hijos”.

“Como gente de democracia, siempre hacemos valer el respetar la Constitución, las leyes. Cuando salió la intimación de Provincia, les dije que creíamos que era el camino para salir de esto, porque acá estamos para defender el trabajo, y es la forma de la que vamos a seguirlo generando riquezas para toda la región, poniendo el hombro en los yacimientos”, manifestó.

Avila les pidió a todos los presentes “que la misma humildad con la que venimos a trabajar al campo, la mostremos al volver a nuestras casas, entregar las rutas y dejar que las autoridades provinciales garanticen el libre tránsito”.

Al mismo, lamentó que Sarmiento está cumpliendo ya 30 días sin trabajar por las protestas de trabajadores estatales, y pidió que eso se pueda contemplar también dentro del ámbito democrático. “Si nos hacen cumplir una Ley, se la hagan cumplir también a los demás, y nuestros compañeros puedan volver a su trabajo”, afirmó

“Queremos trabajar. Agradecemos a nuestros hermanos jerárquicos que nos acompañaron a rajatabla en esto, pero la responsabilidad nos cayó a nosotros por ser el sindicato más fuerte acá adentro, algo que lo entendemos y nos hacemos cargo y responsables. Nunca le esquivé a las responsabilidades por lo tanto todo esto y lo que pase a futuro, es responsabilidad de quien conduce y toma decisiones, que lo hace pensando siempre en la gente”, señaló Ávila.

“A mis trabajadores los voy a defender siempre. Si tengo que dejar todo por ellos lo voy a hacer siempre, y es lo que hice. Eso no me convierte en más ni menos que en el Secretario General de este sindicato, por eso les agradezco enormemente que hayan defendido su empleo”, sentenció ante el aplauso generalizado de los asambleístas.

PARO DE CAMIONEROS

Mientras tanto, hasta anoche no existía ninguna definición oficial desde el Sindicato Camionero Chubut sobre la confirmación o levantamiento del paro por 72 horas que habían anunciado –sin fecha de realización- en todas las ramas laborales de ese gremio. La medida incluía labores como el transporte de combustibles, lo que generó las típicas largas filas de automovilistas frente a las estaciones de servicio.

La protesta había sido anunciada el viernes por su secretario general Jorge Taboada, luego de plantear que sus afiliados no tenían garantizada su seguridad, ya que varios de ellos habían denunciado amenazas y persecución al pasar por el cruce de las rutas 3 y 26.

Fuentes de ese gremio consultadas ayer por El Patagónico indicaron que todavía no existía ninguna definición, pero que todo indicaba que luego del levantamiento del piquete en la rotonda de esas rutas nacionales, estaban dadas las condiciones para que el paro anunciado quedara sin efecto.

Fuente: El Patagónico.

DEJA TU COMENTARIO