ATE ocupa el Municipio de Puerto Deseado y lanza otro paro de 48 horas

0

Se trata de una medida similar a la de la semana pasada que mañana confluirá con el paro convocado a nivel nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri. Los trabajadores reclaman adicionales y llamado a paritarias. Marcelo Gadano sostuvo que el intendente denunció a 9 empleados por usurpación en la Justicia.

El secretario gremial de ATE en la localidad portuaria en la zona norte de Santa Cruz, Marcelo “Chulo Gadano”, informó a La Opinión Zona Norte que esta semana continuará la toma pacífica del edificio municipal, a pesar de la denuncia por usurpación que realizó el intendente Gustavo “Kaki” González en la Justicia a mediados de la semana pasada.

El conflicto entre el gremio estatal y el Ejecutivo municipal lleva casi tres meses y la toma del Municipio cumplirá su tercera semana el próximo miércoles de no mediar diálogo entre las partes. Los trabajadores municipales reclaman adicionales en los sectores de Recolección, Bromatología, Tránsito y el Hogar de Ancianos. Tras el acuerdo salarial del mes de mayo, comenzó la discusión por el incremento de esos ítems. La primera oferta del Municipio fue del 22%, y tras la presión del gremio, González habría accedido a un piso del 25%, cosa que nunca se terminó de cerrar.

La disputa entre el gremio y el Ejecutivo abarca a 71 trabajadores entre los cuatro sectores aludidos anteriormente. Por otro lado, la ocupación sobre el edificio municipal tuvo como contrapartida la denuncia en la Justicia por parte de Gustavo “Kaki” González. Según destacó Gadano, en la misma se acusó de usurpación a 9 trabajadores que el miércoles pasado debieron acudir al Juzgado de la ciudad para notificarse. El dirigente gremial cuestionó la actitud del intendente y opinó que hubiera sido más factible que se sentara a dialogar con los trabajadores en vez de judicializarlos.

En ese sentido, al paro de 48 horas de la semana pasada, sumaron uno nuevo desde las 00:00 horas de hoy que en el día de mañana se complementará con la medida convocada por ATE a nivel nacional en contra del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Desde el gremio justificaron la medida debido al incumplimiento de las recategorizaciones firmadas en las actas ante el Ministerio de Trabajo en el mes de diciembre de 2.018 y en segundo lugar, ante la falta de una fecha de reunión paritaria para discutir el aumento acordado para el mes de agosto. Por lo anterior, los afiliados a ATE resolvieron la medida de acción directa que consiste en un paro con movilización por 48 horas.

Fuente: La Opinión Austral.

 

DEJA TU COMENTARIO