Héctor Ampuero “La práctica del Intendente José María Carambia, es a todas luces llamativo”

0

“Eterniza a los trabajadores en su condición de contratados; y los despide cuando le parece. es, el mejor alumno de Macri.” según el Secretario General de ATE Las Heras.

“Este gobierno tiene record no solamente en despidos sino en cumplir celosamente el ajuste que ordena el gobierno nacional. Hoy, y con fecha del 31 de agosto próximo pasado fuimos notificado de la cesantía por rescisión de contrato laboral. La compañera que se encontraba por prescripción médica con carpeta psiquiátrica y es también, cabeza de familia. Jefa de hogar. Madre soltera.

Como en el caso de Gabriela Sánchez que había superado con creces los seis meses de contrato como lo estipula el Convenio Colectivo de Trabajo – el período de prueba – correspondiéndole el pase a planta permanente, fue despedida. La compañera, no estaba sindicalizada.

Tomamos conocimiento a través de un compañero que nos acercó la documentación al solo efecto de que tomáramos conocimiento. La práctica, es deleznable; los trabajadores que han ingresado a trabajar en este último tiempo con este gobierno y han sufrido las presiones para no sindicalizarse. Aun así, nosotros como organización sindical, seguimos siendo referencia en la defensa de los trabajadores, y sin exclusiones, nos ponemos en la defensa de cualquiera sea quien sufra la opresión.

Casualmente para perfeccionar esta mecánica de inestabilidad y de precarización laboral. Nosotros, desde el sindicato, rechazamos ésta metodología, este modus operandi de Carambia.

Rechazamos que sea el gobierno record en despedir compañeros trabajadores, rechazamos que, en su gran mayoría sean mujeres jefas de hogar. Este es el ajuste. La negación de llamado a paritarias, de tener las puertas cerradas del municipio, una negativa al diálogo, la facilitación plena para que los jefes de áreas, de sectores, sean amos y señores desconociendo el régimen laboral, subvirtiendo los derechos que contempla a los trabajadores de la EX591. Sintetizando, el Intendente, es aquí, el mejor alumno de Macri. Y está todo dicho.

Fuente: La Vanguardia Sur.

DEJA TU COMENTARIO