Las tarjetas no bancarias ya no participan de “Ahora 12”

0

El 30 de agosto finalizó el beneficio oficial para todos aquellos plásticos que no sean emitidos por los bancos, ya que la mora en ese segmento se triplicó en el último año. Sigue vigente para tarjetas bancarias.

La tasa del Ahora 12 del 25% de costo financiero total quedará como un beneficio solo para los titulares de tarjetas emitidas por bancos. Para los plásticos no bancarios el 30 de agosto terminó el plan, que deben pagar ahora un costo del 197% por las 12 cuotas.

Es que la morosidad en el circuito extrabancario (tarjetas de supermercados, cadenas de retail o shopping) triplicó a la existente en los préstamos personales: pasó de 8 a 25%, señala el diario Cronista.com.

Damián Di Pace, director de Focus Market, hace hincapié en que, de acuerdo a los informes del Banco Central, los argentinos tienen el nivel de mora de tarjeta de crédito más alto desde 2009.

“Las altas tasas y costo financiero total que ofrecen este tipo de tarjetas -señaló- generan que el retraso, e incluso suspensión de pago,sea aún mayor que el caso de las tarjetas de créditos bancarias”.

Fuente: Diario Nuevo Día.

DEJA TU COMENTARIO