Francia superó a Estados Unidos y será el rival de Argentina en las semifinales del Mundial de Básquet.

0

El conjunto europeo superó por 89-78 al equipo integrado por jugadores NBA y se enfrentará al equipo de Sergio Hernández el próximo viernes a las 9 de la mañana por el pase a la final. Rudy Gobert fue la figura excluyente del partido: terminó con 21 puntos y 16 rebotes.

Argentina ya conoce a su rival para las semifinales del Mundial FIBA China 2019. En el Pabellón de Dongguan, Francia superó 89-78 a Estados Unidos y se clasificó a las semifinales del máximo torneo de básquet del mundo.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo en el juego, pero que hacia el final del segundo cuarto dominó el conjunto europeo. De la mano de Rudy Gobert, el pivot que fue elegido el mejor jugador defensivo en la última temporada de la NBA con los Utah Jazz, dominó las acciones en ambos costados de la cancha. Acompañado por Evan Fournier, ambos terminaron con 13 puntos cada uno para que Francia se vaya 45-39 al frente.

Rudy Gobert, una de las figuras de Francia en la Copa del Mundo (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Rudy Gobert, una de las figuras de Francia en la Copa del Mundo (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Donovan Mitchell fue el hombre del tercer cuarto. Gracias a una actuación estelar del escolta, Estados Unidos ganó el parcial por nueve puntos (27-18) y pasó al frente en el resultado (66-63). El jugador de los Jazz anotó 14 puntos en el cuarto y fue decisivo para la remontada del equipo dirigido por Gregg Popovich.

Estados Unidos no se quedaba afuera de las semifinales de un Mundial o Juegos Olímpicos desde Indianápolis 2002 (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Estados Unidos no se quedaba afuera de las semifinales de un Mundial o Juegos Olímpicos desde Indianápolis 2002 (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

La definición del partido se vivió a puro nerviosismo. Estados Unidos estuvo cinco minuto sin anotar y, en ese lapso, Francia logró un parcial en ofensiva de 9-0 para pasar al frente en el marcador. El base de los New York Knicks, Frank Ntilikina, fue muy importante en el parcial (anotó 7 puntos), pero el jugador excluyente del juego fue Gobert, que terminó con 21 puntos y 16 rebotes.

El próximo viernes desde las 9 (hora argentina), Argentina jugará frente al conjunto francés por una de las semifinales de la Copa del Mundo. La otra llave tiene como protagonistas a España, que superó 90-78 a Polonia, y al ganador del enfrentamiento entre Australia y República Checa, que ya se enfrentan.

Fuente: INFOBAE.

DEJA TU COMENTARIO