Las Heras . Sin solución a la contaminación ambiental de la Laguna y el Basural (video)

0
Vecinos de Barrio Las Americas sufren desesperante situación de contaminación medioambiental en relación a la laguna de desechos fecales que se encuentra ahora a 100 metros de la Manzana 430 del populoso barrio.

Con el inestimable aporte de fotos que hacen llegar los  los vecinos o se exhiben en las redes  se puede ver la laguna donde desagotan camiones atmosféricos. Se encuentra a 1000 metros del semáforo de la Avenida Ramos Mejia camino al Basural  .

Por las manifestaciones de los vecinos en las redes sociales el Sr Julian Sauco, actual Subsecretario de Medioambiente habría autorizado a los camiones atmosféricos a descargar a 150 metros del Barrio .

Esto se sabía hace rato, yo personalmente lo dije en una reunión en obras publicas. No me dieron boliya por que no soy de la Comisión vecinal . Ahora pregunto : la presidenta y la vice presidenta no viven en el barrio?? por  que el olor se siente desde hace rato ¿ No está facultadas la Junta vecinal como para hacer una denuncia ? Salieron a denunciar ahora por que unos vecinos lo hicieron público en un ( sitio en Facebook ) de compra y venta. Esto es de materia pública y de urgente  necesidad . ¿Donde esta la Guardia urbana y medio ambiente ? Para controlar los desastres ambientales !

” Basta esto ya es mucho!! El olor es insoportable y no vivo tan cerca !! Que reverendo … así como estaban atentos en las elecciones que muevan ahora para sacar eso”

Reclamos a las vecinalistas

Continuaban los reclamos “ Andrea usted es la vicepresidenta actual de la Junta vecinal del barrio ¿ no sabía de esta situación? por que la simple razón te llevaba a ver que había un vertedero cerca por el olor a podrido cada día de viento sureste”

“Hace rato que esta así esto.Y no es culpa de los atmosféricos que laburan ; El municipio tiene que tener previsto un lugar alejado y técnicamente preparado para tratar estas aguas; no una simple sanja (que en si es un peligro ) como la que observamos el día que el Sr Sauco nos llevo de tour

 

Basural viejo sin control ni tratamiento de los residuos sólidos urbanos 

Hoy en Las Heras existiría un nuevo vertedero de residuos a 3500 metros de la Avenida Ramos Mejia . Pero el” viejo basural ” sigue recibiendo los RSU desde distintas fuentes : vecinos y camiones particulares . Hoy , a los dichos de los vecinos y en relación al tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el basural viejo no habría ningún control publico , por lo que crece de manera exponencial .

Del mismo modo y también por la irresponsabilidad de los  vecinos , se siguen tirando los residuos antes de llegar al basural viejo ,por lo que se ha hecho inservible la gestiòn de los residuos solidos urbanos que deberia efectuar el Municipio local .

Video: Fotos aportadas por lectores de EL CIUDADANO DE LAS HERAS 

              Red Social Facebook

nuevo vertedero municipal

 

Redes sociales
Redes sociales

 

DEJA TU COMENTARIO