Incendiaron la casa donde unos años atrás residía Gabino Fernández.

0

El incendio se registró ayer por la madrugada y para los Bomberos fue un acto intencional. En la casa residieron años atrás Gabino Fernández, el hombre asesinado el último domingo de agosto, y su madre. Hoy la ocupan dos muchachos de apellido Bellido, que serían sobrinos de la víctima.

Un incendio tuvo lugar ayer por la madrugada en Pico Truncado en una vivienda particular. No hubo personas lesionadas, puesto que al momento de suscitarse el fuego no había nadie en el interior del inmueble, aunque sí se registraron pérdidas materiales de consideración.

En el lugar trabajó personal de Bomberos de la Unidad Sexta y también una comitiva de la Comisaría Segunda de la ciudad, aproximadamente a las 02:00 horas. Según indicaron fuentes consultadas por La Opinión Austral, tras sofocar las llamas y realizar las actuaciones preliminares en el lugar del siniestro, las pericias realizadas por los profesionales indicaron que se trató de un incendio intencional.

Este presunto acto delictivo no es uno más para la comunidad truncadense, puesto que se trata de un inmueble que, años atrás, ocupó Gabino Fernández, el vecino que el pasado 25 de agosto fue asesinado en su domicilio actual, en Mosconi al 600.

Fuentes de este medio señalaron que el inmueble donde se desató el incendio intencional fue residencia del vecino Fernández y su madre, pero que actualmente está siendo ocupado por dos sobrinos de la víctima, dos hombres de unos 30 años y de apellido Bellido.

Por el momento no se recibió declaración al damnificado del incendio. Por tanto, aún no pudo sindicar sospecha de autoría del siniestro o brindar algún testimonio que ayude en la investigación.

Trascendió que aparentemente ambos muchachos arrastran inconvenientes personales entre ellos y que la relación entre los hermanos no es la mejor en el último tiempo. Ya con anterioridad tuvieron problemas e incluso, uno de ellos, en una pelea le provocó un corte en la pierna al otro, hace menos de un año.

Si bien aún no hay nada que conecte el homicidio de Gabino Fernández con este incendio intencional, no es algo que se descarte para las autoridades, puesto que, cabe recordar, aún no hay detenidos por el crimen. Solamente dos personas fueron aprehendidas por la Policía y luego liberadas por la Justicia.

El homicidio

Gabino Fernández fue asesinado en horas de la tarde del domingo 25 de agosto, en su casa. Su cuerpo tenía lesiones cortantes y una puñalada en el abdomen, la que le provocó la muerte.

Los peritos pudieron determinar que ningún ingreso al inmueble fue violentado, ni puertas ni ventanas, lo que hace presuponer que la víctima conocía a su o sus victimarios.

Por el momento, tras los trabajos de la Comisaría Segunda y la División de Investigaciones (DDI) Pico Truncado, sólo hay dos personas sospechosas del crimen. Se trata de una pareja amiga de Gabino Fernández, quienes tras ser aprehendidos fijaron domicilio y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 de la localidad.

En el allanamiento donde se los demoró, realizado en una casa ubicada en calle 25 de Mayo, se secuestraron prendas de vestir con manchas rojizas que serían de sangre. Esto deberá determinarse con estudios y luego, de comprobarse que efectivamente es sangre humana, se pedirá un examen más complejo de ADN para corroborar si es de la víctima o de alguna de estas dos personas.

Debido a que aún el crimen no se ha esclarecido, el pasado sábado 7 de septiembre, familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima realizaron una marcha para pedir justicia.

Más de un centenar de personas y una veintena de vehículos circularon por las calles céntricas de la ciudad del Bridasaurio, portando pancartas con el rostro de Gabino. Se reunieron y se desconcentraron en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad. En su recorrido, pasaron por el Juzgado de Primera Instancia.

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO