ADOSAC confirmó el paro en las escuelas para mañana y el jueves.

0

Mañana y el jueves se llevará a cabo el paro de 48 horas anunciado el miércoles pasado. Por parte del CPE, hubo silencio y se espera que el 23 se lleve a cabo la paritaria. Por eso, el Congreso que debía realizarse el viernes en Caleta Olivia se trasladó al próximo 25 y se podrían decretar nuevas medidas de fuerza.

A mediados de la semana pasada, el gremio de los docentes estatales (ADOSAC) planteó una serie de paros ad referéndum del próximo Congreso para forzar el adelantamiento de la paritaria convocada para el próximo 23, tres días después de la que tendrá la administración central.

Así, se decretó un paro de 24 horas para el viernes pasado y se amenazó con dar continuidad al plan de lucha con un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana, exigiendo una respuesta del Consejo Provincial de Educación (CPE). Ante el silencio de las autoridades de la Cartera educativa, desde ADOSAC confirmaron la medida por 48 horas que iniciará mañana.

El Congreso será el 25

Le decisión de los docentes se dio luego del plenario que tuvo lugar a mediados de la semana pasada en Río Gallegos y ad referéndum del próximo congreso. El mismo debía llevarse a cabo en Caleta Olivia este viernes, previo a la paritaria del próximo lunes 23. Sin embargo, ante la cercanía de la reunión y la posibilidad de poder discutir el resultado de la misma para tomar nuevas determinaciones, se acordó que el próximo congreso se lleve a cabo el miércoles 25 de septiembre.

Según lo que ocurra en el quincho de FOMICRUZ entre el CPE y los gremios docentes, el 25 no sólo se deberían aprobar las medidas de fuerza retroactivas, sino que habría margen para avanzar con nuevos paros escalonados.

“El silencio no ayuda”

La frase del secretario de Prensa de ADOSAC Caleta Olivia, Roberto Ochoa, tiene relación con la falta de una respuesta concisa por parte del Gobierno Provincial a la medida anunciada por 72 horas, ad referéndum.

Si los docentes buscaban llamar la atención y adelantar una respuesta del CPE, desde la Presidencia hubo sólo silencio, como si se tratase de una provocación. “Llamar a paritarias implica celeridad. Más allá de la voluntad hay que sentarse a negociar”, marcó Ochoa, quien reclamó la falta de un mensaje claro del CPE hacia el anuncio del gremio.

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO