Chubut en Crisis Estatales se movilizan: vuelven a acampar y cortarían rutas

0

Los dirigentes de CTERA, Sonia Alesso y Roberto Baradel, anunciaron un paro nacional para hoy jueves por el fallecimiento de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz. «Para acompañar al dolor que están sufriendo hoy los maestros de la provincia de Chubut, vamos a poner un crespón negro en las puertas de las escuelas y aulas», manifestaron.

El gremio de Camioneros adhirió a la medida de fuerza decretada por CTERA, aunque no se movilizarán a Rawson. Hoy no habrá combustible, recolección de residuos, transporte de caudales, correo, aguas y gaseosas entre otros servicios.

ENDURECEN LAS MEDIDAS

Ayer miércoles por la tarde, los manifestantes volvieron a acampar en Rawson frente a la Legislatura para reclamar a diputados que inicien un juicio político contra el gobernador Mariano Arcioni. Los estatales liderados por Edgardo Hompanera preveían cortar rutas este jueves en ambos accesos a la capital provincial. La Mesa de Unidad Sindical ayer tenía previsto reunirse para redefinir el plan de lucha tras los destrozos en Legislatura y Casa de Gobierno.

El miércoles los docentes se concentraron en el Ministerio de Educación para movilizarse en silencio a Casa de Gobierno por el fallecimiento de las docentes. Después de la marcha, la multitud permaneció apostada durante toda la tarde para definir cómo sigue el plan de lucha.

El dirigente de ATE, Edgardo Hompanera, confirmó que es prácticamente un hecho que hoy y mañana van a ir a cortar las rutas. Los estatales harán asamblea desde las 9 horas y definirán las medidas.  El dirigente de Atech, Santiago Goodman, acusó al gobierno de Arcioni de enviar «infiltrados» a la protesta que derivó en los incendios.

Tal como destaca Diario El Chubut, Goodman insistió en que los pedidos del gremio son las renuncias del ministro coordinador Federico Massoni y de Jorge Ávila en Petrominera, y avanzar en un juicio político contra el gobernador Arcioni.

Por su parte, Marcela Capón, en la movilización de ayer, cuando la multitud pedía la renuncia de Arcioni en Fontana 50, planteó que «el que está siendo destituyente consigo mismo es el Gobernador. Lo que estamos padeciendo es un vaciamiento de poder claro de todos los actores políticos de la provincia. La destitución se la está dibujando él mismo».

Fuente: Cholilaonline.

DEJA TU COMENTARIO