Confusa riña comercial entre miembros de comunidad zíngara de Caleta Olivia

0

El miércoles alrededor de las 22:30 horas comenzó a desarrollarse una situación que terminó con un confuso episodio en el domicilio de una familia zíngara. El caso inició con un incidente que tuvo su réplica y, según fuentes consultadas, culminó con una adolescente lesionada.

En principio, personal de la Comisaría Primera de Caleta Olivia debió acudir a un llamado, realizado por los habitantes de una vivienda de la calle Mariano Moreno al 1500. Allí, se entrevistaron con un hombre de 27 años. Este aseguró que, minutos antes, un sujeto de la comunidad antes mencionada se bajó de una camioneta marca Toyota Hilux de color blanco y que, sin mediar palabras, destrozó la luneta de un vehículo de su propiedad.

Se trata de un automóvil marca Ford Ka de color gris. El damnificado indicó que sabía el sitio donde vivía el presunto autor del hecho, y puntualizó que tiempo atrás habría tenido problemas con un familiar suyo, presuntamente a raíz de una transacción comercial.

En este contexto, casi simultáneamente, una mujer solicitó presencia policial en un domicilio de la avenida Eva Perón al 1100. Allí acudió personal de la Comisaría Tercera, y se entrevistó con ella. Se trataba de una miembro de la comunidad zíngara, que relató un hecho que habría sucedido minutos antes.

La señora, de unos 40 años, señaló que una pareja a bordo de un Ford Ka de color gris golpeó la puerta de su casa “a patadas”, para ingresar intempestivamente gritando: “que salga el gordo y pague la luneta”.

La denunciante instó acciones penales, aseverando que el hombre empujó a una sobrina suya de sólo 14 años de edad, arrojándola al suelo. Asimismo, indicó que la pareja les habría sustraído dos joysticks de Play Station 4, (cuyo valor es de algunos miles de pesos), y que habrían intentado llevarse un televisor que está amurado a la pared.

Del mismo modo, dijo que, al salir, rompieron la luneta de un auto, marca Chevrolet Astra, que no sería propiedad de su familia. La jovencita, supuestamente agredida, fue atendida en el hospital zonal. Allí certificaron que había sido víctima de lesiones leves.

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO