Con paro y movilización, ATE pidió un aumento salarial

0

Ayer se concretó la jornada de huelga de la Asociación de Trabajadores del Estado Santa Cruz (ATE) con el objetivo de requerir un incremento salarial en lo inmediato. Además, demandan la apertura de la paritaria sectorial de Salud para redactar el convenio colectivo del sector. Reclamaron en la sede de la Secretaría de Trabajo y concretaron un acto en la puerta de Casa de Gobierno.

Este miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante un paro por 24 horas con una movilización en Río Gallegos y un acto en las puertas de Casa de Gobierno.

José Navarro, integrante de la Comisión Directiva, señaló en diálogo con “No Tan Temprano” por Radio LU12 AM680 que la movilización también incluyó la dependencia de la Secretaría de Trabajo (Río Gallegos), ya que “hay trabajadores de dependencias nacionales que no la están pasando bien, como el personal del SAMIC de El Calafate e YCRT”.

En cuanto a la negociación salarial con el Poder Ejecutivo Provincial, precisó que “si bien la paritaria está abierta y hay un cuarto intermedio para noviembre, necesitamos un incremento salarial en lo inmediato”, e indicó que “a pesar de comprender el contexto por el que traviesa la provincia, se debe implementar algún mecanismo para responder a la necesidad del trabajador de la 591”.

Asimismo, Navarro indicó que aguardan por una convocatoria para la paritaria Sectorial de Salud. “La demanda que hacemos al gobierno es la finalización del Convenio Colectivo Sectorial”.

Derechos

Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, dijo en las puertas de Casa de Gobierno que “lo salarial es lo urgente, necesitamos un sueldo acorde a la canasta básica”, sin embargo insistió que “nadie puede negar que este sindicato ha peleado para que tengamos derechos y lo hemos conseguido a pesar que lo quieren negar”.

Así, recordó a sus representados que cuentan con “un proyecto de ley para normalizar la Caja de Servicios Sociales, eso es producto que cada uno de ustedes sufre las consecuencias de no tener una obra social que no tiene respuesta”, y pidió a los estatales “discutir el proyecto en cada sector de trabajo y extender el diálogo a los jubilados”.

En este orden, deslizó que ATE ha peleado y luchado “para que haya más de 4 mil trabajadores en planta permanente y para que tengamos un Convenio Colectivo de Trabajo por primera vez en la historia de la provincia”.

“Entendemos que, para evitar una nueva escalada inflacionaria, el Estado debe cumplir un rol fundamental ligado al desarrollo productivo. Para ello, debe controlar el sector energético, el mercado de bienes masivos (fundamentalmente alimentos y medicamentos) y el sector externo”, aseguró.

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO