Chubut en Crisis: Linares y Juncos fueron a la playa de tanques pero la toma se mantiene

2

En el encuentro de este domingo al mediodía en Kilómetro 3 participaron los directivos de ATECh Sur que convocaron a los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La toma se mantiene y falta combustible en gran parte de la provincia. El intendente de Esquel hizo un dramático llamado.

Una de las docentes que participó de la reunión con Carlos Linares y Luis Juncos, Florencia Olivero, integrante de la comisión de prensa de ATECh allí conformada, recordó que “ayer decidimos con el Cuerpo de Delegados, convocarlos como para que pongan en evidencia la voluntad política, más allá de que sabemos que el responsable es el Gobierno provincial”.

La vocera se refería así a un texto que comenzó a circular en las últimas horas del sábado, donde además los docentes anunciaron otras medidas para mantener su reclamo para que les paguen en tiempo y forma sus haberes, más allá de que agosto ya lo percibieron en su totalidad y que el plazo legal para cobrar diciembre concluye el próximo viernes 4 de octubre.

De todos modos, persiste el paro iniciado el 22 de julio, cuando concluyó el receso invernal. Ya son 69 días.

“Entendemos que ellos como intendentes, diputados y concejales tienen el deber de exigirle, de transmitirle al gobernador que resuelva urgentemente esto”, agregó Olivero.

“Hoy vinieron Linares, Juncos y la diputada (Viviana) Navarro, nadie más hasta donde sé (N de la R: algunos de ellos sí estuvieron presentes -Sampaoli, Gaitán, Casanovas); y quedaron en manifestarle ahora para tener respuestas mañana a primera hora u hoy a la tarde a nuestras demandas que ya son públicas”.

Según la docente que representa a quienes ocupan la playa de despacho de combustibles de YPF desde hace cinco días, “nuestra voluntad no es perjudicar a la comunidad ni ponernos en contra a los vecinos, pero necesitamos algún tipo de respuesta que no ha venido por parte del Gobierno provincial”.

En este contexto, en las últimas horas quien hizo una referencia a la situación fue el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, quien a través de Twitter sostuvo que en su ciudad ya no se consigue combustible y que analizan alternativas para alterar lo menos posible la ya de por sí inestable situación que se vive en la región.

“Estamos en contacto con el hospital, bomberos y policía para que no queden sin movilidad. En el día de mañana informaremos cómo afectará este problema a los servicios municipales. Estamos gestionando para que Esquel pueda abastecerse de combustible de otra manera”, afirmó Ongarato.

Luego acotó que “las noticias que tenemos son que el desabastecimiento de combustible se debe a que docentes de Comodoro Rivadavia bloquean desde hace días la salida de camiones con combustible que abastecen a varias ciudades de Chubut”.

La vocera de ATECh aclaró que “estamos dispuestos a ceder con esta medida -que tampoco nos resulta del todo cómoda a algunos- en tanto y en cuanto haya un compromiso y no solamente una mesa para plantearnos que esto va a seguir igual y que los que debemos ceder seamos nosotros, que ya hemos cedido demasiado”.

Fuente: El Patagónico.

  1. Todo el mundo se carga en todo el mundo, no quieren perjudicar al ciudadano común pero si lo hacen… Xq no van a tomar la casa de los políticos?… Xq ypf no hace la denuncia penal procesal, por las pérdidas?.. xq para aumentar apenas aumenta el dólar salen a llorar como mariconcitas…. Y ahora no tienen pérdidas xq las empresas no pueden salir a trabajar???…. Siempre cagandole la vida al pueblo país de mierda, políticos de mierda, hay q mandarle un dron a la casa de los politicos

DEJA TU COMENTARIO