Conflicto en ATE Gregores

0

Trabajadores municipales organizados en ATE Gobernador Gregores llevan adelante medidas de fuerza ante la decisión del Municipio de no adherir a la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo.

En un comunicado de prensa, el sindicado indicó que “exige al intendente de Gobernador Gregores la apertura de paritarias salariales y el reconocimiento del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Marta Morales, secretaria gremial de la localidad, explicó: “hemos presentado notas con pedidos de audiencias y reclamos, pero siempre nos derivan con el secretario de Gobierno, negándonos el reconocimiento y la posibilidad de asistir a la paritaria, que de hecho fue conformada el 16 septiembre, pero el Ejecutivo insiste en que sólo participe la FETRAM. Y pese a que esta última reconoce y apoya a ATE en este pedido, el intendente sigue negándonos”.

“En el año 2015 se asignó el código de descuento, esto fue un paso más hacia el reconocimiento gremial, y ahora resta la decisión política de la adhesión a la ley de Convenio Colectivo de Trabajo y así poder integrar la mesa paritaria”, explicó Morales. Ante la indefinición, “los trabajadores han decidido comenzar con la permanencia pacífica en el corralón, con asistencia a los lugares de trabajo impidiendo la salida de camiones y maquinaria, hasta que el intendente convoque al diálogo”.

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO