Carina Martínez. “Hoy hay 6500 desocupados en Las Heras

4

La Señora Carina Martínez es candidata a Primera Concejal por el Sublema “En marcha Las Heras”  . Milita dentro del partido político SER Santa Cruz y  acompaña a Rafael Guenchenen como candidato a Intendente.

Al respecto expresaba “Estoy agradecida de haber conformado una lista en la que me acompañan vecinos jóvenes y colegas que conocen las necesidades de la gente desde el lugar que nos toca que es la salud, todos con sentido de pertenecía a esta ciudad”

“Nací en la ciudad de Trevelin -Chubut- tengo 43 años y mi profesión es enfermera. Hace 25 años que trabajo en el Hospital Distrital Las Heras. Es la primera  vez que  participo en política partidaria. Tuve en su momento una reunión con Rafael Guenchenen y Hernán Elorrieta donde pudimos ponernos de acuerdo sobre como está Las Heras  y como ayudar a sacarla adelante

“Cientos  de vecinos de Las Heras no tienen cubiertas sus necesidades básicas”

Martínez se refería al tema con las siguientes expresiones “ No le saco ningún mérito al Señor Intendente sobre todo lo que se ha hecho en Las Heras, está más limpia, más linda en algunas zonas , después de muchos años en la localidad eso se ve, pero hay cientos de vecinos que tienen sus necesidades básicas insatisfechas “

“La asistencia a los adultos mayores es aún muy precaria “

Como enfermera de PAMI tengo contacto directo con los abuelos de Zona de Chacras entre otros. Cuando  vamos a hacer los controles de presión vemos  adultos mayores en una casita muy humilde con piso de tierra, sin servicios, sobreviven con lo mínimo “

“Hay que lograr que se trabaje junto con la Provincia por que se necesitan de los dos estados para abordar la problemática. En Las Heras hay un HOGAR DEL ADULTO MAYOR que depende del Municipio  Es como un geriátrico, pero no tienen personal especializado.Si bien les reconozco la buena voluntad y que los abuelos están limpios y calentitos, hace falta que se cuente con profesionales que tengan los conocimientos para tratar a adultos mayores con antecedentes psiquiátricos, depresión, demencia senil”

“Los abuelos no tienen hoy  ninguna actividad que los entretenga en el Hogar del Adulto mayor , ni lúdica ni cultural, o talleres que contemplen distintas actividades. Están ahí, sentados todo el día. Si tuvieran estas actividades como talleres de música, o como en Perito Moreno un vivero en el mismo predio, se haría más llevadero el día y la contención seria real  “

Adicciones y violencia de género

Hay que enfrentar la realidad para lograr mejoras en Las Heras. No hay una contención real ni para personas con distintas adicciones o víctimas de violencia de género. Llegan los casos al Hospital y se les brindan todos los cuidados físicos que hagan falta, pero en el caso de los adictos no hay un lugar específico para su tratamiento y recuperación. Hay una sola siquiatra en el Hospital, no hay un centro de recuperación en la localidad  donde  los adictos  puedan ser derivados y tengan no solo atención medica sino todo lo que hace a la parte psicológica. Por ejemplo, una vez que un adicto a la cocaína o a la marihuana sale del hospital, vuelve a la calle y así sigue el círculo vicioso”  

“Lo mismo pasa con las víctimas de violencia de género que tantos casos se atienden. En el Hospital se les dan todas  las atenciones médicas pero después quedan prácticamente solas y con hijos muchas veces, hasta que el Juez toma medidas. En muchos casos vemos que no hay personal suficiente para atender las perimetrales o asistentes sociales que hagan seguimientos

“Hay un hogar refugio en el Barrio Petroleros que también está cerrado por cuestiones políticas, la Dra. Sandra Reynoso trabajó mucho para que se abra. Y si bien en el Área de Minoridad de la Municipalidad le ponen voluntad al trabajo, no hay personal especializado para enfrentar a este flagelo”

 

Presentamos un proyecto para traer capacitaciones en el área de la salud

Así lo expresaba Carina Martinez “ Tome contacto con las autoridades del Instituto privado Santa Rita que está en Caleta Olivia , incorporado al Sistema Educativo Provincial por Resolución del Ministerio de Cultura y Educación N° 1747/96. (De la Nación N° 368/81). El Sr Facundo Quiroga se mostró muy interesado en abrir una sede en Las Heras. Los estudiantes reciben títulos oficiales de técnicos en  enfermería, instrumentador quirúrgico y radiología “

“Si bien por ahora no se ha podido avanzar por cuestiones políticas, nos alegró mucho ver la buena predisposición que mostró Rafael (Guenchenen) en avanzar en este tema. Quiroga nos dijo que solo necesita un espacio físico donde se puedan dictar las clases. Sería un gran avance en el área de la salud ya que una vez titulados los vecinos se pueden integrar a la actividad y de ese modo cubrir las vacantes que se necesitan urgente para mejorar el servicio de salud en la ciudad  “

El Concejo Deliberante en estos últimos cuatro años

Es este tema todos los integrantes de la lista dieron sus opiniones “Lamentablemente funciona con concejales que viven a puerta cerrada. Una vez que llegan se olvidan para que estén y no salen más a los barrios. Para figurar en los actos o sacar ordenanzas que son temas superficiales son buenos, porque sabemos perfectamente la falta de respuestas que tienen los vecinos en los temas importantes. Los concejales por la mayoría tuvieron un desempeño lamentable “

“No consiguen audiencias a pesar de que las piden por meses, cómo pasa con el Intendente que ni se  sabe si vive en Las Heras. La gente se cansa de ir y no tener respuestas

Propuestas

La Sra. Carina Martinez decía” Al Concejo se llega y hay que estar preparado para dar las mejores respuestas a los vecinos. Estoy rodeada de gente joven, con experiencia y la conciencia en que hay que buscar buenos asesores. Acá no hay una sola voz, debatimos, opinamos distinto en muchos temas pero nos une el deseo de sacar el pueblo adelante

La Sra. Ruth Reales expresaba “Si Rafael llegara a la Intendencia y nosotros al Concejo lo primero que propongo es usar todas las ordenanzas referidas al cuidado medioambiental, tratamiento de la basura, reciclaje. He promovido actividades voluntarias para mantener limpias las alcantarillas de la zona oeste y hemos sacado miles de kgs de basura. Una de las cuestiones que no se hacen son las campañas de concientización  a los vecinos y la aplicación de multas. Trabajar para solucionar  el  problema medioambiental es inmediato y es una fuente genuina de trabajo ” finalizaba

  1. 6500 hay solamente en las bajas petroleras, faltan los jovenes que no tienen futuro y los trabajos indirectos que genera el petroleo. Los albañiles que trabajan con los petrokas, las escuelas privadas (cuotas), las casa de cursos, los comercios cerrados, las locas del cabaret, los boliches, kioscos, fiambrerias, alquileres, gomerias, leña carbon, agencias de autos, la vieja que vende avon, la de Martina, la que vende Essen y calzones para la mujer del petrolero. Etc. Pero no esta viendo todo el cuadro, el medio ambiente es el 20% del empleo es una discusion mas profunda y no la ven. Sds

  2. SER, ahora sale a desir los desocupados, y 6000 son petroleros q ellos del gremio hicieron echar, y no los dejan trabajar si no están en la bolsa de trabajo del gremio… Y si vas y te agachas con ellos capas te consiguen trabajo, pero primero tenés que hacer presencia en actos y afines a la política… Yo fui a una empresa y no me recibieron el cv, xq tenían que venir del gremio los cv, si no estás inscripto no conseguís trabajo… Y así de esta forma van a querer manejar el municipio, con patotas echando gente que no piense como ellos… Son todos unos ignorantes sin estudios ni educación… Debería haber una ley que para ser candidato tenés q tener mínimo estudios, saber redactar una nota y saber hablar…. Pero es argentina…

  3. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, pooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrDDDDDDDDDDDDDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII00000000000000000000SSSSSS, ESTAMOS CONDENADOS AL FRAKASO, NUNCA LABURARON, JAJAJAJAJAJAJAJ

DEJA TU COMENTARIO