Río Gallegos: Detuvieron a un corredor de Turismo Pista con una gran cantidad de droga

0

Cuatro chicos de entre 19 y 20 años, entre ellos un muchacho ligado al automovilismo, fueron demorados ayer en la costanera de Río Gallegos, luego que la Policía Federal les encontrara unos 20 gramos de marihuana y 48 dosis de LSD, cuando realizaban un control preventivo en la zona. Hoy serían llamados a declarar.

Una importante detección de droga se registró en horas del mediodía de ayer, en la zona de la costanera de Río Gallegos, y dejó como saldo a cuatro chicos de entre 18 y 20 años detenidos en calidad de comunicados en la Delegación local de la PFA, unos 20 gramos de marihuana y casi 50 dosis de LSD (ácido lisérgico).

De acuerdo al informe policial al que tuvo acceso La Opinión Austral, se supo que todo tuvo lugar cerca de las 12 del mediodía cuando el personal de la Delegación local de la Policía Federal hacía un control en la costanera de nuestra ciudad capital, en la zona del barrio Jardín.

Allí, sobre una de las dársenas que dan a la ría, se encontraba un Volkswagen Bora estacionado. En el interior había cuatro jóvenes, entre ellos un conocido corredor del Turismo Pista, de entre 18 y 20 años.

Los agentes de la Federal se acercaron al rodado y, tras identificar a los muchachos, se procedió a realizar una requisa vehicular y se encontraron los estupefacientes.

Si bien se desconoce dónde habrían escondido la droga los muchachos o si sólo uno de ellos la tendría entre sus pertenencias, se supo que, en total, la Policía Federal secuestró un envoltorio de 20 gramos de marihuana, 48 dosis de LSD, papel para armar cigarrillos además de picadores de droga, vulgarmente llamados “pikachu”, además de una gran cantidad de dinero: un poco más de 28 mil pesos.

Como indica el protocolo de acción en estos casos, la PFA procedió a la detención y posterior traslado de los cuatro chicos a la delegación tras dar intervención al Juzgado Federal.

El magistrado tomó conocimiento del caso y dispuso que, además, se secuestre el auto en el que ellos se movilizaban, al igual que la droga y el dinero.

Al cierre de esta edición, desde la PFA aguardaban por nuevas directivas del magistrado. Todo hace pensar que, posiblemente, los muchachos recuperen la libertad bajo caución juratoria por la causa que, por ahora, está caratulada como “tenencia de estupefacientes y presunta comercialización”, y que esta jornada sean indagados.

Cabe recordar que, en los casos en que se ven involucrados jóvenes, la Justicia Federal decide dejarlos en libertad ya que las instalaciones de la Unidad 15 no se encuentran capacitadas para albergarlos.

En paralelo, la Policía secuestró los celulares de los cuatro muchachos y se espera que, en las próximas horas, comiencen a ser peritados en busca de evidencia que dé cuenta del posible narcomenudeo o la procedencia de la droga.

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO