Preventiva y embargo de $ 600 mil a la policía imputada por abigeato

0

El juez Eduardo Quelín de Las Heras resolvió procesar con prisión preventiva a la suboficial de Policía Beatriz Quilodrán, por el delito de abigeato. También se dispuso la misma medida para con su peón de estancia, Saturnino Aroca. La mujer quedó detenida en la Comisaría Primera, en tanto que el hombre fue alojado en la Comisaría Segunda.

Además, la Justicia decretó un embargo por $ 600 mil a la policía imputada en esta causa, iniciada tras la denuncia del propietario de una estancia aledaña a la de ella, de apellido Alvarez, informaron ayer fuentes consultadas por La Opinión Austral.

El conflicto entre ambos encargados de la estancia viene de tiempo atrás. Hubo acusaciones mutuas de robo de ganado, pero en la causa que instruyó en las últimas semanas el juzgado se habría podido comprobar que fue la suboficial de Policía la que cometió el abigeato, con la complicidad de uno de sus peones.

Cabe recordar que en los últimos días, más precisamente el miércoles 23 de octubre, el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), junto a la Comisaría Primera de Las Heras, secuestró una importante cantidad de lana que habría sido robada al hijo de Quilodrán.

El hallazgo se dio en el marco de un operativo de control sobre la ruta provincial 43 y su empalme con la ruta 39, entre la ciudad de Las Heras y Perito Moreno, cuando el joven iba a bordo de un camión Ford 4000, acompañado de un amigo, con 7 fardos completos de lana sin ningún tipo de documentación que acreditara la procedencia o propiedad sobre la misma.

El hijo de la suboficial no fue demorado, pero sólo se le incautó toda la lana, tras notificar al juzgado de paz lasherense y a la delegación de Perito Moreno del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO