Comunicado de ATE R.T. exige “inmediato apartamiento” en la intervención de YCRT

0

Mediante un mensaje en las redes, los trabajadores nucleados de ATE en Río Turbio exigieron nuevas medidas en el caso de la empresa carbonífera.

Finalmente, la intervención a cargo de la empresa YCRT (Yacimientos Carboníferos de Río Turbio), quedará a cargo de Omar Zeidán, hasta que se designe a alguien nuevo al mando. Al respecto, los trabajadores de ATE Río Turbio divulgaron un comunicado en el que se exige el “inmediato apartamiento” de la intervención tal como está, y la designación de nuevas autoridades a cargo.
En el mismo, los trabajadores exclaman que “ya no queremos seguir perdiendo el tiempo con funcionarios que nos flexibilizaron, nos atrasaron, y con quienes se rompió el vínculo de valores por acción de los mismos”. Asimismo, pidieron ponerse en marcha de forma inmediata con una nueva administración definida.
El comunicado:
“Ante el hecho que aún no se haya efectuado la transición sobre el complejo carboeléctrico YCRT, y pese a que hace un mes ya hubo cambio de mando en el gobierno central; necesitamos tanto los obreros de YCRT y sus dependencias como las comunidades de Rio Turbio y 28 de Noviembre cuyo eje económico central es el yacimiento minero, su ramal ferroindustrial y terminales ferroportuarias, sumado el anhelo de poner en marcha el sueño pionero de mineros de la obra de la usina en base a nuestro carbón; que se trate con prioridad que la administración de YCRT por funcionarios del gobierno neoliberal de Cambiemos sea apartada de forma inmediata, y se proceda a definir la nueva administración del gobierno del modelo nacional y popular que retomó la conducción de la patria.
Los trabajadores del carbón, no solamente pedimos que se vayan los que corresponde que ya no estén; sino que, además, manifestamos claramente que ya no queremos seguir perdiendo el tiempo con funcionarios que nos flexibilizaron, nos atrasaron, y con quienes se rompió el vínculo de valores por acción de los mismos funcionarios que hasta hoy persisten como en recaída.
Los pueblos de la cuenca carbonífera, obreros del carbón, santacruceños queremos ponernos en marcha de forma inmediata. No por capricho, sino porque queremos ser parte de la solución para recuperar el país y desde esta tierra minera del sur aportar al desarrollo de la nación”.

 

DEJA TU COMENTARIO