Lázaro Báez se radicaría en la Cuenca para formar su espacio político

0

El empresario Lázaro Báez, detenido por causas de corrupción y lavado de dinero hace más de dos años en Ezeiza, habló en el programa “Mañanas de Verano”, emitido por FM Tiempo de Río Turbio. La comunicación telefónica surgió en medio de una entrevista a trabajadores retirados en el año 2018 de la empresa YCRT, quienes buscando ayuda para su situación crítica, esta semana iniciaron una serie de reuniones con autoridades de los dos municipios de la Cuenca.

En la comunicación, Báez dijo estar al tanto de esta circunstancia dado que mantuvo conversaciones con “los compañeros que en el último tiempo han sufrido la persecución del gobierno de Mauricio Macri y el abandono de las autoridades de nuestra provincia, en el sentido de ser solidarios con sus reclamos”. El empresario remarcó: “no hemos visto la actitud desde el gobierno de Santa Cruz tratando de acompañar a esta gente que ha perdido un poco el camino sobre su estadía en la Cuenca”, y reiteró su apoyo incondicional, agradeciendo la posibilidad de participar a través del teléfono de una reunión que se realizó recientemente en 28 de Noviembre, de la que fueron parte algunos desocupados autoconvocados y el anteriormente nombrado personal que se retiró de YCRT.

Hablo sobre su situación judicial y califico que se trata de causas armadas políticamente para desgastar el poder electoral del Peronismo donde el kirchnerismo representaba más del 38 por ciento en la persona de CFK. Asimismo indicó que nadie de los denunciantes, ni la Justicia, repararon en los 3000 empleados de Austral construcciones que quedaron en la calle.

“A otras empresas la Justicia les permitió continuar trabajando, les permitieron cambiar sus Directorios, para seguir funcionando, cosas que con nosotros no hicieron. A nosotros nos destrozaron y nos llevaron a la quiebra. Fue un plan bien pensado y coordinado en la la AFI, la UIF, la OA, la IGJ. El Estado en su conjunto utilizo el sistema de Inteligencia para lograr su objetivo, que yo implicara a Cristina a cambio de mi libertad”.

Entrevistado por Jorge Milani, conductor del programa, el empresario realizo reflexiones en torno a la importancia del trabajo en la Patagonia y en zonas como la Cuenca y Santa Cruz donde considero que, permanecer en estas latitudes “es hacer patria” y que llamar la atención de las autoridades nacionales en torno a ello, fue siempre una “bandera” de Néstor Kirchner , sobre quien hizo referencias y citas una y otra vez durante la charla, elogiando sus acciones, con alguna critica también.

Lázaro Báez también habló sobre el gobierno provincial de Santa Cruz, y explicó: “Hoy no tenemos un gobierno provincial que este discutiendo con los empresarios la atenuación de la cuestión fiscal, para que tanto el empresario o el inversos se sienta tentado a invertir en Santa Cruz u otorgar zonas donde desarrollar sus industrias o ayudarlo a desarrollar su propio mercado “. Sobre la nueva gobernadora Alicia Kirchner, y el diputado Matías Mazú, el empresario respondió 

Le preguntaron cuál era su opinión sobre la gobernadora Alicia Kirchner y del diputado Matías Mazú y respondió: “Personalizar en nombres las políticas que no han sido adecuadas para la provincia, no es lo correcto, es responsabilidad del conjunto que se ha encargado de administrar los destinos de Santa Cruz. En los cuatro años de gobierno de Macri, estuvo más en ejercicio (del Ejecutivo) el vicegobernador que la propia gobernadora y los diputados tienen tanta responsabilidad como el Poder Ejecutivo”.

Finalmente, Baéz declaró: “Yo tengo una casa en Julia Dufour, un lugar que quiero mucho, a la que pienso ir y estar allí”, si es que surge la posibilidad de recuperar su libertad en el próximo tiempo, como ya ocurrió con otros detenidos. Con esta frase, evitó responder sobre algunos rumores que indican, que desde este lugar, iniciaría la proyección de un nuevo espacio político interno del peronismo en Santa Cruz. 

Fuente: En Tiempo Real – Noticias Rio Turbio / 28 Nov.

DEJA TU COMENTARIO