Caleta Olivia: Familiares de los fallecidos en el incendio reclaman justicia

0

El caso conmovió a la provincia y aún hay incertidumbre sobre el culpable, pero las pericias revelaron que el incendio fue intencional.

Este miércoles se llevó a cabo otra marcha de familiares y allegados de Natasha, Karin, y Lautaro, la familia que falleció en un incendio en el barrio 17 de Octubre, de Caleta Olivia. Las pericias confirmaron que el incendio fue “provocado y de manera intencional”. 

En la mañana del miércoles la marcha con pedido de justicia para con Natasha y sus dos hijos infantes, Karin y Lautaro, tomó lugar en las calles de la ciudad de Caleta Olivia, hasta llegar a la sede de las Oficinas de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, instituto dependiente del municipio. 

En la tarde, la justicia ordenó la detención de cuatro sospechosos acusados de haber iniciado el incendio donde Natasha y Martín Luna vivían junto a los niños. Entre los detenidos, se encuentra el mismo Luna, principal sospechoso.  

Los manifestantes se quejaron contra las Oficinas por no haber tomado medidas para evitar un desenlace que ya se veía venir, a pesar de los insistentes reclamos previos de los familiares de cada uno de los niños. Las paredes exteriores del edificio fueron pintadas con frases por los manifestantes en señal de disgusto.  

Luego de varios minutos de tensión la titular del organismo comunal, Cecilia Florentín, accedió a recibir en su despacho solamente a los padres de los chicos, Alex Fernández y Juan Pacheco.

Los padres de ambos niños, Alex (de Karin) y Juan (de Lautaro), hicieron saber que hace tiempo ellos habían solicitado la tenencia de los mismos, debido a que habían pruebas de una supuesta situación de riesgo para ellos.  

Alex comentó que una vez fue amenazado de muerte por el último novio de Natasha, Martín Luna, cuando trató de ver a su hija en el jardín de infantes. Además de esto, Alex aseguró que Luna poseía un arma de fuego, y que la madre junto a sus niños vivía bajo amenaza constante. 

La abuela de Lautaro, Olga Vera, dijo: “yo lo crié, soy como la madre, después me lo sacó la mamá (Natasha), y fue para que él sufra”. 

“Él (Lautaro) pasó las dos fiestas con nosotros y justo ese día sábado la mamá se le ocurrió que se lo llevemos. Él no quería irse y le dije que si ese tal Luna le llegaba a hacer algo que se escape y venga en remís a la casa y Lautaro me dijo que si, que lo iba a hacer. Ahora nunca más voy a tener a mi nieto” finalizó con desgarro Olga.  

DEJA TU COMENTARIO