“La muerte no existe y el amor tampoco” la nueva película filmada en tierras santacruceñas

0

La nueva obra que estrenó esta semana en cines de todo el país, fue grabada en lugares de la Cuenca Carbonífera y El Calafate. Su director, Fernando Salem, resaltó la calidez del pueblo de Santa Cruz.

La nueva película del director Fernando Salem,“La muerte no existe y el amor tampoco” se estrena este fin de semana en los cines de todo el país; el proceso de grabación del largometraje fue hecho en Río Turbio y El Calafate, lugares que prestan sus hermosos paisajes para las escenas de la película. 

El guión, producido por el mismo Salem junto a Esteban Garelli, cuenta la historia de Emilia, una joven oriunda de 28 de Noviembre, que, tras construir su vida en Buenos Aires junto a su pareja, se entera del suicidio de su mejor amiga. Cuando el padre de su amiga la invita a Emilia a esparcir sus cenizas y exhumarla, la protagonista decide emprender viaje hacia su ciudad natal, donde se reencuentra con Julián, con quien tenía una enamorada relación en sus años adolescentes.  

“Es una historia muy común en nuestro país, donde los jóvenes tienen que irse, pensando que en Buenos Aires pueden vivir otra vida y después, cuando vuelven, no encuentran su lugar”, aseguró el director haciendo referencia a la trama.  

Con Justina Bustos, Antonella Saldicco y Agustín Sullivan como protagonistas, la nueva obra de Salem se basa en la novela “Agosto”, de la escritora Romina Paula. Mientras que gran parte de la película transcurre en lugares de la Cuenca Carbonífera, las escenas finales fueron grabadas en El Calafate.  

Al respecto de su pasaje por las tierras santacruceñas, Fernando Salem declaró estar muy satisfecho con la calidez y amabilidad de los ciudadanos que los recibieron en cada lugar al que fueron: “como es una película independiente, veníamos con inseguridades y la necesidad de una mano. Nos encontramos trabajando con un montón de gente y ya no estábamos tan solos, se transformó en una película de 28 de Noviembre, Río Turbio y El Calafate”.  

Sobre la presentación oficial en Santa Cruz, el realizador aseguró que trabajan para hacer el estreno en 28 de Noviembre, Río Turbio y El Calafate en febrero, ya que él recorrerá el país para acompañar los lanzamientos personalmente. Finalmente, incentivó al público a visitar el cine mas seguido: “voy a intentar recorrer todos los cines que pueda, inventaré cines adonde no los haya, pondré un proyector para encontrarme con la gente. Está buenísimo cómo uno filmando puede transformar la realidad de la gente que vio que podía estar en un rodaje; uno puede inspirar a un montón de personas que pueden querer dedicarse al audiovisual cuando nos ve trabajar, porque se dan cuenta de que no hay que ser ningún marciano”. 

El trailer:

 

DEJA TU COMENTARIO